Menu
A+ A A-

‘No pido nunca suerte, pero a veces te preguntas por qué siempre te toca’

  • 10 Ene

Nani Roma


• ‘Nos hemos metido en un agujero importante y hemos perdido 50 minutos en sacar el coche’


Escuchar audio


Hola amigos desde Calama, ahora después de la ducha y un poco más tranquilo, porque hoy ha sido un día bastante duro para mí. Sinceramente triste. A veces piensas que no es justo lo que te pasa, pero hay que aceptarlo, es parte del deporte.

Nos hemos metido en un agujero importante, hemos perdido 50 minutos en sacar el coche y el Dakar se complica un poco más cada día. Tenemos que seguir, porque esto es parte del juego y sabemos a lo que nos atenemos cuando venimos a esta carrera, pero hoy es de esos días en los que crees que a veces mereces un poco de justicia o de no tener mala suerte.

No pido nunca suerte, pero lo que nos ha pasado hoy…. Creo que hemos abierto la pista para todos y lo que para mí ha sido mala suerte ha sido buena para Stephane, porque le pude indicar al menos donde estábamos plantados; si no, hubiera caído encima mío y luego otros más que han ido pasando. Es de esas veces que te preguntas por qué siempre te toca.

Pero bueno, en todo caso es lo que hay, se tiene que aceptar y mañana más. Más Dakar, más etapas y seguramente estaré más contento que hoy. Mañana volveré a hacer un audio y os contaré un poco mis aventuras en el Dakar. Un abrazo muy grande y gracias a todos por seguirme.

CLASIFICACIONES


Nani Roma

La etapa de mañana será difícil

  • 05 Ene

Nani Roma


• Décimos en la primera etapa, a 37" de Carlos Sainz


Escuchar audio


Ya hemos terminado la primera etapa del Dakar 2013. Ha sido una etapa muy corta, de 13 kilómetros, en arena, con muchísimo público. Hemos encontrado una acogida estupenda desde la salida de Lima hasta Pisco, con mucho tráfico.

La especial estaba rodeada de mucha gente y ha estado bonito, en medio de dunas y de cañones. Aún no tengo la clasificación de hoy, porque hago el audio nada más bajar del coche, y ya la veremos más tarde.

Mañana ya empieza el Dakar de verdad, con una etapa Pisco-Pico que será difícil, con fueras pistas y con más dunas. Intentaremos estar bien, me encuentro muy cómodo con el coche, me encuentro muy a gusto con Michel también y esperemos que todo vaya bien. Mucha gracias por seguirme y estamos en contacto.


Nani Roma

CLASIFICACION
01. SAINZ (ESP)/ GOTTSCHALK (DEU) BUGGY 00:07:40    
02. ÁLVAREZ (ARG) / GRAUE (ARG) TOYOTA 00:07:48    00:00:08
03. CHICHERIT (FRA) / GARCIN (FRA) SMG 00:07:50    00:00:10
04. AL-ATTIYAH (QAT) / CRUZ (ESP) BUGGY 00:07:50    00:00:10    
05. CHABOT (FRA) / PILLOT (FRA) SMG 00:07:52    00:00:12    
06. HOLOWCZYC (POL) /  PALMEIRO (PRT) MINI 00:08:14    00:00:34
07. NOVISTKIY (RUS) /  ZHILTSOV (RUS) MINI 00:08:14    00:00:34
08. PETERHANSEL (FRA)/  COTTRET (FRA) MINI 00:08:14    00:00:34
09. DE VILLIERS (ZAF) / VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 00:08:15    00:00:35
10. ROMA (ESP) / PÉRIN (FRA) MIN I00:08:17    00:00:37    
Hasta 86 clasificados

Todo está a punto

  • 04 Ene

Nani Roma


• Sabemos que serán unos días difíciles al inicio, pero estamos motivados para empezar.


Escuchar audio


Buenos días. Aquí estamos el día de las verificaciones. Ayer Michel y yo estuvimos probando el coche, que va muy bien. Hicimos un check down a 30 kilómetros al sur de Lima. En principio todo va muy bien. Todo está a punto para dentro de unas horas pasar las verificaciones, dejar el coche en el parque cerrado y preparar todo para mañana empezar la carrera.

Han sido días de espera, pero de relax. Días en los que vas pensando en lo que te vas a encontrar. Sabemos que serán unos días difíciles al inicio, pero estamos motivados para empezar. Esperemos que vaya todo muy bien. Un saludo a todos y vamos hablando.


Nani Roma

"Feliz Año Nuevo desde Lima"

  • 31 Dic


Foto del partido de fútbol que Aso y el Gobierno de Perú organizaron ayer noche...
Michel y yo hicimos de árbitros. En la foto, con Etienne Lavigne, Michel Perin y Joan Barreda.


Escuchar audio:


• Diario de viaje del Dakar 2013


Buenas tardes desde Lima. Ya hace un par de días que estamos aquí, tranquilos, con muy bien tiempo y un verano espectacular, preparando un poco ya la carrera. Ayer estuvimos viendo el ‘shakedown’, la pista donde el día 3 vamos a probar los coches, y poco a poco van llegando todos los miembros del equipo.

Este año en el X-raid team vamos a ser 110 personas. ¿Os imagináis el montón de gente que trabaja para nosotros? Realmente, es un placer poder contar con un montón de buenos profesionales trabajando con un mismo objetivo. Vamos a intentar hacer una muy buena carrera para nosotros, pero también para toda esta gente que trabaja para que podamos ganar.

Y nada más, desearos una súper feliz fiesta de Año Nuevo y que en 2013 le vaya todo el mundo muy bien. Espero que nos sigáis cada día en el Dakar. Tanto Michel como yo intentaremos hacer una buena carrera. Este Dakar va a ser muy difícil desde el principio, pero estamos contentos, motivados y disfrutando de estos días de descansando aquí.

Estaremos en contacto cada día. ¡Un abrazo a todos y feliz Año Nuevo!


Bonito mural que me regalaron mis hijos la noche previa a mi marcha.



Este es todo mi equipaje para el Dakar.

Primer contacto desde Iguazú

  • 22 Jul

Cataratas-del-Iguazu

Argentina

“Buenas tardes amigos desde Iguazú, en el noreste de Argentina, un sitio espectacular donde mañana empezamos la Dakar Series. Se trata de una carrera que se prevé diferente a lo que conocemos, con mucha selva, mucha sabana... Es un sitio maravilloso. Hoy hemos estado todos los participantes haciéndonos unas fotos al lado de las cataratas y realmente son impresionantes.

Hacía mucho tiempo que no hablábamos, prácticamente desde el Dakar. En este tiempo hemos estado trabajando mucho con el coche, haciendo muchos test y pruebas, en Dubai y en Marruecos, con todas las evoluciones del Mini ALL4 Racing. Y ahora aquí, en el Desafío Litoral, a terminar de probar el coche y de prepararlo todo, porque el Dakar está a la vuelta de la esquina: aunque sea en enero, al terminar el verano ya queda poquísimo.

Vamos a estar toda la semana en contacto, haciendo audios, enviando imágenes y videos para que podáis disfrutar también de estos paisajes. Y espero poder hacer una buena carrera y si es posible ganar. Estamos en contacto. ¡Un abrazo!”






Subcategorías

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia