Menu
A+ A A-

Entrenando en buena compañía

  • 04 Ago
Entrenando en buena compañía

Barcelona

Este pasado miércoles realizamos un entrenamiento con la bicicleta de carretera un tanto especial, pues conseguimos juntarnos un buen grupo de amigos: Carlos Checa, Marc Coma,  Agnes Guell y Marc Cirera, además de Lluis Capdevila, mi entrenador.

A las 9 de la mañana nos reunimos en el punto de encuentro fijado, Salelles, al lado de Manresa. El objetivo era realizar una magnifica vuelta por los entornos del Vallés y del Bages, subiendo los puertos de l’Obac y de Montserrat, unos 90 kilómetros con un desnivel considerable, por carreteras tranquilas y con poco tránsito.

Ya os podéis imaginar lo que se cuece cuando conseguimos juntarnos unos cuantos “quemados” del deporte. La primera frase que se oye en el grupo es… “Hoy vamos tranquilos, ¿eh?” Si, ya, tranquilos… ¡Antes de arrancar miro la carretera y ya veo algún escapado!

Pero al final todos nos hemos comportado y se ha rodado en un estupendo pelotón y explicándonos las ultimas batallitas unos a otros. Bueno, llegando al Monasterio de Montserrat, alguno se ha puesto un poco nervioso y le ha dado al gas, para dar un poco de salsa a la salida; pero bien, la sangre no ha llegado al río y en seguida se ha reagrupado el pelotón. Parada obligatoria en Montserrat, foto, refresco y algunas miradas desafiantes antes de afrontar el descenso, que ha sido vertiginoso: hasta 83 kilómetros hora ha marcado el cuentakilómetros, que para nosotros ya está bien.

Llegado al punto de salida y despedida, pensando en repetir pronto la salida y deseando suerte a cada uno en sus respectivas competiciones. En definitiva, un entrenamiento divertido y a la vez productivo, ya que en estas salidas siempre se va un poco más deprisa de lo habitual, y hay que dar la cara y demostrar a los “rivales” que estamos en forma, je, je, je.


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia