Menu
A+ A A-

Piel de gallina

  • 14 Sep
1ª Edición Duatlón accesible Fundación Nani Roma

Duatlón accesible Gurb


Este pasado sábado, desde la Fundación privada ‘Nani Roma’, organizamos la primera duatlón accesible, con el simple pero importantísimo objetivo de acercar el deporte a personas con diferentes discapacidades, no habituadas a practicar deporte, y también para que practicantes habituales pudiesen disfrutar de una ‘competición’ a su medida.

Para poder realizar esta actividad y conseguir que todos los participantes pudiesen adaptarse al recorrido, el formato que utilizamos fue de competición por equipos. Así pues, mezclamos los diferentes deportistas de ‘elite’ con los deportistas con algún tipo de discapacidad,  para que los equipos quedaran lo más compensados posible y pudiesen así realizar la totalidad del recorrido propuesto: 7 kilómetros y medio corriendo, 15 kilómetros en bici y para finalizar 2,5 kilómetros corriendo.

El formato, las distancias y la clasificación fue lo de menos. Lo que verdaderamente nos emocionó a todos fue las ganas de participar que demostraron, tanto unos deportistas como otros. Las ganas de superarse, de reírse de las adversidades y de ver que la fuerza de voluntad puede conseguir metas en apariencia imposibles.

Tampoco nos podemos olvidar, cosa muy frecuente, de las personas que están detrás de  una competición: voluntarios, sponsors, multitud de amigos que han puesto todo lo que han podido y más. Sin ellos, todo esto no hubiese sido posible. No me cansaría de repetir ¡gracias a todos!, pero son pocas palabras para expresar lo que sentimos en este momento, tanto yo como mi familia.

Días como éste son los que nos llenan la vida, de sensaciones y sentimientos. Son los que nos hacen crecer como personas y ver que adaptándonos a lo que nos depara el destino en cada momento podemos conseguir ser felices y disfrutar de la vida. En fin, son días que nos ponen la piel de gallina.

¡MUCHAS GRACIAS A  TODOS!


• GALERIA FOTOGRAFICA


1ª Edición Duatlón accesible Fundación Nani Roma

Fotografías: EixMedia


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia