Menu
A+ A A-

Nani Roma: “Va a ser un Dakar muy intenso”

  • 27 Nov

Nani Roma

• La prueba se disputará sólo en Perú, sobre diez etapas y 5.500 kilómetros

• “Nos vamos a encontrar con un contexto diferente de carrera, toda ella en un solo país y con un recorrido que presenta mucha arena, muchas dunas y poca pista”.

París, 27-11-2019|

El Dakar 2019 se presentó hoy en la Embajada de Perú en París, con presencia de destacados pilotos, entre ellos el español Nani Roma, doble ganador de la carrera, en moto y en coche, que se ha mostrado “sorprendido por el gran número de inscripciones” (habrá 534 participantes, 17 de las cuales serán mujeres), calificándolo de “muy bueno para la carrera”.

“Como ya sabíamos –apunta el piloto del X-raid Team–, nos vamos a encontrar con un contexto diferente de carrera, toda ella en un solo país y con un recorrido que presenta mucha arena, muchas dunas y poca pista”.

Esta 41 edición del Dakar tendrá solo diez etapas, todas ellas en Perú, del 6 al 17 de enero, y más de 5.500 kilómetros, el 70 por ciento en la arena.

“Estamos contentos de saber un poco más de la ruta, de las pistas y de las etapas. Va a ser un Dakar intenso, con diez días de carrera y con menos kilómetros cronometrados. Por lo tanto, será muy intenso cada día a nivel de kilometraje. Al hacer menos kilómetros sabes que tienes menos posibilidades de recuperar tiempo, pero eso va a ser para todo el mundo igual”, apunta el piloto catalán.

Mañana saldrá el barco para Perú con todos los coches, entre ellos el Mini JCW de Nani Roma y Álex Haro. “Este año tenemos el 307, un número que no he tenido nunca, pero seguro que será un buen número para un muy buen coche”.

Y es que Nani y su copiloto afrontan esta edición del Dakar “muy motivados y satisfechos de la buena temporada que hemos hecho, ganando tres carreras: la Baja Hungría, el Turkmen Desert y la Baja Portalegre, donde pudimos rodar con el mismo coche que correremos en el Dakar, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a tener un coche robusto, fiable y rápido”. “Esperemos que nos vaya todo muy bien”, termina diciendo el de Folgueroles.

LAS ETAPAS DEL DAKAR 2019

6 de enero: Largada en Lima.
7 de enero, Etapa 1: Lima-Pisco (331 km, 84 de especial).
8 de enero, Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona (554 kkm, 442 de especial).
9 de enero, Etapa 3: San Juan de Marcona-Arequipa (799 km, 331 de especial).
10 de enero, Etapa 4 Maratón: Arequipa-Moquegua (511 km, 352 de especial para motos y quads) y Arequipa-Tacna (664 km, 352 de especial para coches, camiones y SxS).
11 de enero, Etapa 5 Maratón): Moquegua-Arequipa (776 km, 345 de especial para motos y quads) y Tacna-Arequipa (714 km, 452 de especial para coches, camiones y SxS).
12 de enero, Descanso en Arequipa.
13 de enero, Etapa 6: Arequipa-San Juan de Marcona (839 kkm, 317 de especial para motos y quads; 810 kilómetros,

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia