Menu
A+ A A-

Nani Roma saldrá mañana en el Silk Way Rally pese a los problemas físicos que le han tenido al borde del abandono en la primera etapa

  • 21 Jul

Nani Roma

• “He tenido que parar cuatro veces a vomitar, porque me encontraba fatal”

• “Vamos a ver si puedo recuperarme. Si se ha debido a alguna comida en mal estado o es otro motivo”


Astrakhan, 21-07-2018 |

Nani Roma no ha podido tener peor arranque en el Silk Way Rally, que comenzó hoy en tierras rusas con la disputa de la primera etapa, de 311 km, ganada por Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux).

El piloto de Mini John Cooper Works empezó a tener problemas físicos en el km 25 de carrera. “He pensado que era a causa de los nervios, de volver a correr. Encontrarme dentro del coche, después de siete meses parado, cuesta. Normalmente, esta sensación se pasa y vas a mejor, pero en este caso ha ido a peor, hasta que he empezado a vomitar. He tenido que parar cuatro veces, porque me encontraba fatal”, reconoce Nani, que tuvo que pararse en el CP1 (km 118) a buscar agua para hidratarse.

“Una doctora me ha reconocido y quería que abandonara y trasladarme al hospital en helicóptero. Al final la hemos convencido para que nos dejara continuar. Ha conducido Álex y hemos podido llegar al final del especial. Ahora tenemos la posibilidad de reengancharnos mañana y hacer un súper rally”, añade el piloto catalán, contento de haber conseguido que la doctora le dejara probar mañana.

“Vamos a ver si puedo recuperarme. Si se ha debido a alguna comida en mal estado o es otro motivo. Así que mañana saldremos para la maratón, a ver si podemos acabarla y seguir en carrera. De hecho, el objetivo de este rally era hacer kilómetros. Si me encuentro bien, seguiremos, y si no, tendremos que volver a casa. Pero vamos a intentarlo”, añade Roma.

El de Folgueroles ya ha pasado por muchas vicisitudes en su larga carrera y no pierde la confianza. “Esto es parte del juego, del deporte en general y de las carreras en particular. No todo va siempre como uno quisiera. A veces, cuando quieres que todo vaya muy bien, porque llevas siete meses sin competir después de un Dakar desastroso y piensas que ya nada puede ir a peor, resulta que sí puede empeorar. Pero bueno, esto forma parte de las carreras y lo importante es que estamos más o menos bien. Ahora vamos a intentar descansar, dormir lo máximo que pueda y mañana más y mejor. Y será fácil que vaya mejor”, concluye Nani Roma.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia