Menu
A+ A A-

Nani Roma (Mini) hace un balance muy positivo de su paso por el Silk Way Rally

  • 27 Jul

Nani Roma

• “Sólo falta una etapa para terminar y el resumen final es que estamos contentos”.

• “Quiero felicitar a mi compañero Yazeed AL Rajhi, que ha ganado la carrera. Ganar aquí, en Rusia, para Mini es bueno”

27-07-2018 |

La penúltima etapa del Silk Way Rally ha sido recortado hoy a causa de las fuertes lluvias y los pilotos sólo tuvieron que recorrer 80 kilómetros. Los pilotos acusan ya el cansancio de la carrera y hacen balance de la misma.

“Sólo falta una etapa para terminar y el resumen final es que estamos contentos. Independientemente de que nuestro objetivo inicial era otro: pelearnos para ganar la carrera hasta el final. A veces puedes ganar y otras no, pero al menos es motivador tener la sensación de pelear para ello”, comenta Nani Roma al término de la sexta etapa.

Nani lamenta los problemas de estómago sufridos en la primera etapa, perdiendo todas las opciones de luchar por la victoria absoluta del rally ruso. “A partir del primer día fuimos contracorriente, intentando superar los problemas intestinales, y mejorar poco a poco la velocidad, que es lo que hemos hecho. En este sentido estamos contentos de los últimos días, de la mejora de sensaciones dentro de la competición, de feeling con el coche, de la velocidad… Creo que ayer hicimos la mejor etapa de todo el rally, aunque no ganáramos. Abrimos pista, volvimos a encontrar los automatismos con Álex, escuchar al copiloto y trabajar conjuntamente, porque al final dentro del coche somos uno, y contento por ello”, reconoce el piloto de Mini.

“Ha sido una carrera difícil, con muchos kilómetros, y el balance final es positivo, aunque repito que nos hubiera gustado no tener el problema físico del primer día y haber podido luchar para ganar. Pero las carreras son así, cada uno tiene sus cosas y tiene que superarlas como puede. En este caso, eso es lo que hemos hecho”, añade el de Folgueroles.

Nani se muestra contento por el equipo y quiere agradecer a X-raid todo el trabajo que han realizado: “Han hecho un trabajo estupendo y han sabido mantener un muy buen ambiente. También quiero felicitar a mi compañero Yazeed AL Rajhi, que ha ganado la carrera. Ganar aquí, en Rusia, para Mini es bueno. Ahora, en dos semanas, corremos la Baja Hungría; por tanto, otra vez dentro del coche compitiendo, que es lo que nos hará llegar bien al próximo Dakar”, concluye el piloto catalán.

Nani Roma

 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia