Menu
A+ A A-

Nani Roma: Un campeón en Motor Aventura

  • 21 Abr

Nani Roma

• "En este post resumiremos la amplia trayectoria de Nani Roma y señalaremos sus grandes éxitos"

• "Piloto con una agresividad en la conducción y un físico perfecto para el desarrollo de pruebas tan duras, desde el principio harían que no pasará desapercibido"


por Iván | Abr 20, 2017 | feriamotor.com

Como viene siendo en estas últimas ediciones, personas importantes del mundo del motor se han dejado caer por nuestra feria. Es un honor que deportistas tan prestigiosos y reconocidos como Nani Roma tanto en el ámbito nacional como internacional participen en Motor Aventura.

En este post resumiremos la amplia trayectoria de Nani Roma y señalaremos sus grandes éxitos. Sin duda, la gran pasión por competir y su fuerte personalidad y capacidad de esfuerzo hicieron que Joan Roma (17/02/1972, Folgueroles, Barcelona) se inscribiera en una carrera con una licencia falsa, la cual ganó y supuso el principio de la carrera de esta gran leyenda del motor español.

Piloto con una agresividad en la conducción y un físico perfecto para el desarrollo de pruebas tan duras, desde el principio harían que no pasará desapercibido. Empezaría pronto a competir en las pruebas más importantes de Europa, incluso contaría con participaciones en los Seis Días.

En el año 1996 competiría por primera vez en el Dakar, consiguiendo dos victorias de etapa. Se daría a conocer también en los raids africanos brillantemente, siendo además uno de los pilotos más importantes y reconocidos en los Campeonatos nacionales y en los mundiales de Enduro.

Destacar sus espectaculares resultados en pruebas como los Seis Días de Enduro, en la que consiguió la medalla de oro, o en los Raids tanto de Egipto como Dubai, donde conseguiría alcanzar la segunda posición en ambos.

Años y años de gas y esfuerzo tuvieron su máxima recompensa cuando en el año 2004 consigue ganar el Dakar en moto. Tras nueve años deslumbrándonos con las motos, decide en el año 2005 subirse a un coche, concretamente un Mitsubishi, siendo la primera vez que competiría en el Dakar en coche.

Tiempo después su duro trabajo en el Dakar compitiendo con los coches le premiaría siendo primero en 2014, segundo en 2012, tercero en 2006 y cuarto en 2013.

Palmarés de Nani Roma en sus más de 20 años de carrera

En esta tabla podemos ver toda la fantástica y amplia trayectoria del que ha sido el primer piloto español en ganar el Dakar, al conseguir la victoria en la categoría de motos con una KTM.

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia