Menu
A+ A A-

Nani Roma (Mini) afronta el Silk Way Rally motivado y en forma

  • 16 Jul

Nani Roma

• “Para mí es una aventura correr por primera vez en Rusia”

• “Nuestro objetivo, después del accidente del Dakar y de muchos meses de no conducir, es volver a competir”


Nani Roma y su copiloto Álex Haro disputarán a partir del próximo día 20 la octava edición del Silk Way Rally, prueba que en principio iba a discurrir sobre diez etapas por carreteras de China y Rusia, y que finalmente ha sido recortada a ocho jornadas debido a problemas logísticos con la pista necesaria para los enormes aviones de carga Antonov 124 que iban a trasladar los vehículos de China a Rusia.

“Ya estamos en la semana de la carrera. Mañana miércoles viajamos para Astracán, donde va a empezar la carrera tras los cambios que ha tenido que hacer la organización de la prueba”, comenta Nani Roma ya en plenos preparativos para el viaje a la ciudad rusa.

“Nuestro objetivo, después del accidente del Dakar y de muchos meses de no conducir, es volver a competir. Volver a encontrarnos dentro del coche”, confiesa el piloto de Mini.

“Va a ser una carrera dura, difícil y larga. En un principio estaba planeado un inicio diferente, un poco más suave, en China, con etapas de 100 km en dunas. Tras los cambios, vamos a entrar directos en materia: la primera etapa tiene 311 km, con mucha navegación”, comenta Nani, asegurando que tanto él como Álex llegan en buenas condiciones: “Nos hemos preparado muy bien. Hace meses, desde que supimos que íbamos al Silk Way, hemos trabajado muy bien. Hemos hecho sesiones tanto físicas como técnicas, entrenando con un buggy por Zaragoza, intentando recuperar sensaciones y los automatismos de piloto y copiloto”.

Asegura el de Folgeroles haber hecho “lo máximo que hemos sabido y podido”, y ahora se sienten listos para enfrentarse en esta carrera a pilotos rápidos, “como Nasser, Yasir, y un piloto inglés que corre con un Peugeot”.

“No será nada fácil, pero nuestro objetivo se centra en volver a coger el ritmo al coche y a la competición. Tenemos un calendario muy cargado de aquí hasta final de temporada, y eso es positivo para poder llegar en forma al Dakar 2019”, señalan Roma y Haro, quienes se muestran “contentos de ponernos otra vez a conducir, a correr, a competir”.

“Creo que nos va a ir muy bien. Estamos motivados y muy en forma, o sea que va a ser una muy buena carrera. Para mí es una aventura correr por primera vez en Rusia. Me gusta conocer países nuevos, culturas nuevas, gente nueva… Por lo tanto, este Silk Way Rally se presenta muy interesante para nosotros”, concluye Nani.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia