Menu
A+ A A-

Nani Roma salva una primera jornada muy complicada en la Baja Aragón

  • 26 Jul

Nani Roma

 

• “El piloto catalán de Mini terminó cuarto pese a perder la segunda marcha y sufrir un pinchazo”.

 

Teruel, 26-07-2019 |

“Ha sido un primer día complicado para nosotros, pero estamos contentos por el ritmo que hemos llevado”. Este es el resumen que hace Nani Roma tras los dos sectores de la primera jornada de la 36ª Baja España Aragón.

En el primer sector, de 164,7 km, el piloto catalán terminó tercero, a 1-01 de Terranova y a 20” de Przygonski. “Por la mañana íbamos muy bien. Éramos líderes, con dos minutos cinco segundos por delante de Terranova, cuando a cincuenta del final hemos pillado a Ten Brinke, que tenía problemas de frenos y no nos ha dejado pasar. Eso nos ha penalizado mucho”, comenta Nani.

Pero lo peor para el de Mini vendría después, cuando su coche perdía la segunda marcha. Con ese hándicap tomaba la salida en la segunda manga, de 86,7 km, ya que en la media hora concedida a la asistencia no tuvieron tiempo los mecánicos de solucionar el problema. “El coche ha ido espectacular, el cambio ha aguantado pese a que tenía que pasar de primera a tercera, por lo que era difícil de conducir. Tenía que pasar muy deprisa las curvas, en tercera, hasta que en un sitio he pinchado… o sea que muchas cosas y diferentes problemas en esta jornada”, explica el de Folgueroles, que terminaba la SS2 en quinta posición, quedando en la general cuarto a 3-37 de Terranova, pero a sólo 20 segundos del segundo clasificado, Prokop.

“Lo importante es que seguimos vivos y que estamos disfrutando. Después de siete meses de no tocar el coche, creo que tenemos un buen ritmo y mañana más. Queda carrera e intentaremos dar el máximo”, añade un Nani Roma que se muestra “muy agradecido a los mecánicos y a todo el equipo por el trabajo que han hecho, porque ahora están cambiando el cambio y tenemos sólo una hora”.

CLASIFICACION

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia