Menu
A+ A A-

Borgward Rally Team pisa fuerte en su tercer capítulo del Dakar: Tendrá a Nani Roma como piloto

  • 07 Sep

Nani Roma

• "Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto", afirmó el español ganador dakariano en motos y en autos
• "Me acompaña Dani Oliveras, un ex piloto de motos con mucha experiencia en diferentes rallyes"
• "Quiero agradecerle a la familia Quandt y al equipo X-raid MINI por estos dos últimos años que han sido muy buenos"


Markelo, Países Bajos, 05 de septiembre, 2019|

Borgward Rally Team contará con un piloto de primer nivel para el tercer capítulo en la historia del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. El español Nani Roma, ganador de la exigente competencia en dos oportunidades en 2004 (motos) y 2014 (autos), liderará al equipo en la difícil carrera.

La experiencia y el palmarés de Roma le permiten a Borgward Rally Team, que está a cargo de Wevers Sport, dar un paso más en su compromiso de sobresalir en la carrera más dura del mundo.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, con Borgward y la gente de Wevers Sport. Es un equipo muy motivado y con muchas ganas de hacer grandes cosas en el Dakar 2020", aseguró el doble ganador del Dakar.

Nani Roma conducirá un Borgward BX7 DKR EVO, una evolución del vehículo que se utilizó en los dos Dakar anteriores. Este coche le permitió a la marca lograr el 2° lugar en un especial y estar en el Top 10 al día de descanso en su primera aventura dakariana en 2018, con el peruano Nicolás Fuchs al volante. Entre las mejoras se destacan un nuevo motor y una nueva suspensión adaptada al nuevo reglamento técnico.

"El Borgward es un coche que funciona muy bien y que conozco un poco porque seguí su evolución en los dos últimos años. Es un vehículo muy resistente y gracias a la tecnología de hoy en día creo que estaremos con posibilidades de lograr un buen resultado. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso, entender las cosas nuevas del equipo y cómo el equipo trabaja", agregó Nani Roma.

El de Folgueroles cambia de coche y también de copiloto: "Me acompaña Dani Oliveras, un ex piloto de motos con mucha experiencia en diferentes rallyes. Ha corrido ya un Dakar en coches, ha hecho varias carreras del mundial de raids, la Abu Dhabi de este año aparte de diferentes carreras del Campeonato del Mundo de Bajas".

El Borgward Rally Team alista un segundo BX7 DKR EVO para el Rally Dakar 2020 cuyo piloto será anunciado oportunamente.

Por otro lado, Nani Roma recordó su paso por X-raid con el cual logró el 2º puesto en la edición 2019 del Rally Dakar. El piloto español pasó los dos últimos años con el equipo alemán.

"Quiero agradecerle a la familia Quandt y al equipo X-raid MINI por estos dos últimos años que han sido muy buenos". También tiene palabras de agradecimiento para su ya ex piloto Álex Haro. "Le estoy muy agradecido, han sido muchos los momentos intensos y muy bonitos que hemos vivido juntos. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura", agregó Nani Roma.

Nani Roma realizará pruebas en Portugal y en Marruecos como parte de la preparación. Asimismo, competirá en el Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre; y en la Baja Portalegre 500, del 24 al 26 de octubre.

La salida del Dakar 2020 tendrá lugar el 5 de enero en Yeda, el pulmón económico de Arabia Saudita. Habrá una jornada de descanso en la capital Riad antes de llegar a la meta final en el futuro complejo del Al-Qiddiya el 17 de enero.

Nani Roma


ACERCA DE BORGWARD:

BORGWARD Group AG es un fabricante automotriz internacional con sede en Alemania y una sólida trayectoria. A finales de la década de 1950, Borgward era el tercer fabricante de automóviles alemán, y vendía más de un millón de vehículos y lideraba las estadísticas de ventas en el segmento premium alemán.

Hoy, Borgward, fundado por Carl F.W. Borgward, se adhiere a los mismos principios de la fabricación de vehículos de clase alta en todo el mundo. Los vehículos Borgward del siglo XXI representan un diseño elegante y dinámico, calidad de ingeniería alemana e innovación técnica, con un fuerte enfoque en la conectividad y los futuros sistemas de propulsión.

Desde su relanzamiento en 2015, Borgward ha presentado un SUV mediano, elegante y sofisticado (BX7), un SUV compacto, dinámico y energético (BX5) y un SUV de tamaño mediano totalmente eléctrico (BXi7).

Con sede en Stuttgart, Alemania, la compañía actualmente emplea a aproximadamente cinco mil personas en todo el mundo que trabajan en los departamentos de ingeniería, diseño, fabricación y administración.

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia