Menu
A+ A A-

Nani Roma (Borgward) sigue su camino al Dakar en la Baja Portalegre

  • 24 Oct

Nani Roma

• "Esta carrera se presenta muy competida, con muy buenos pilotos"

• "Tenemos un nuevo setting de suspensiones y vamos a ver cómo funciona”

 

Alentejo (Portugal), 24-10-2019 |

Sobre dos jornadas, mañana viernes y pasado mañana sábado, se celebra la Baja Portalegre 500, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas y en la que participa el español Nani Roma, vencedor de la pasada edición, esta vez a los mandos de su Borgward BX7 DKR EVO.

La prueba, que discurre por las carreteras del Alentejo portugués, presenta un recorrido de 450 kilómetros. El primer sector de la primera jornada, de menos de 5 kilómetros, será muy selectivo y servirá para establecer el orden de inicio del segundo sector de 70 kilómetros, el viernes por la tarde. El sábado presenta dos sectores más selectivos, de 190 kilómetros cada uno de ellos.

Nani Roma

Nani Roma y su copiloto Dani Oliveras esperan muy motivados la que será su segunda competición juntos, tras el Rally de Marruecos, prueba en la que fueron de menos más, concluyendo en séptima posición.

“Ayer hicimos el shakedown del coche y fue todo bien. Tenemos un nuevo setting de suspensiones y vamos a ver cómo funciona”, comenta Nani Roma, dejando claro que “el objetivo de esta carrera es seguir progresando de cara al Dakar. De hecho, vamos a correr con la configuración Dakar, que no es la ideal para esta Baja pero creo que es lo que toca ahora.

“Estamos contentos con lo que probamos y creo que hemos mejorado. El coche funciona mejor que en Marruecos y tenemos que seguir trabajando en la misma línea. Todo el equipo está trabajando bien y el coche está rindiendo muy bien”, resalta el piloto catalán antes de pasar las verificaciones.

“Esta carrera se presenta muy competida, con muy buenos pilotos. Tres de ellos se juegan el Campeonato del Mundo, por lo que será muy divertido” termina diciendo el de Folgueroles.

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia