Menu
A+ A A-

Nani Roma (Borgward) lamenta el fallecimiento de Paulo Gonçalves

  • 12 Ene

Nani Roma

• “Hoy es un día triste para todos nosotros”

• “Paulo era un hombre joven que hacía de la moto su pasión, que corría por el desierto a lo máximo que sabía y podía”


Wadi al Dawasir, 12-01-2020 |

El Dakar ha vuelto a vestirse de luto hoy. El rallye más duro del mundo se ha cobrado una nueva víctima. El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves perdía la vida como consecuencia de una caída en el km 276 de la séptima etapa. A sus 40 años de edad, el piloto portugués disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Nani Roma

Nani Roma, que recibía la noticia al término de la etapa, se mostraba profundamente afectado: “Hoy es un día triste para todos nosotros. Después del fallecimiento de Paulo todo el mundo aquí se ha quedado muy tocado. Paulo era un hombre joven que hacía de la moto su pasión, que corría por el desierto a lo máximo que sabía y podía, y un fatídico accidente se lo ha llevado por delante”.

“Hoy todo lo demás pasa a un segundo plano. Tenemos que seguir corriendo, sabemos los riesgos que corremos, pero para la familia de Paulo y para todos sus amigos es un momento muy triste”, comenta Nani.

En lo meramente deportivo, el piloto de Borgward, que hoy fue undécimo en la etapa más larga de esta edición, considera que la de hoy “ha sido una etapa muy rápida, en la que hemos mejorado en el coche”. “Hoy lo hemos notado mucho en las suspensiones, estamos contentos, pero todo esto queda no tiene ninguna importancia en un día como este”, insiste.

“Quiero dar muchos ánimos a la familia de Paulo. Ahora ya no podemos cambiar el pasado. Sólo pedir que descanse en paz”, termina diciendo el piloto catalán.

Nani Roma

CLASIFICACIONES 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia