Menu
A+ A A-

Nani Roma (Borgward): “Nos ha venido bien que cortaran la etapa”

  • 15 Ene

Nani Roma

• “En el kilómetro 98 se nos rompió el cambio de marchas”


Shubaytah, 15-01-2020 |

Las adversas condiciones meteorológicas han obligado hoy a la interrupción de la décima etapa del Dakar, que debía discurrir entre Haradh y Shubaytah. La organización detuvo la carrera cuando se llevaban cubiertos 345 kilómetros de los 534 de que constaba la especial cronometrada. Los accidentes se sucedían tras las primeras dunas y los helicópteros de asistencia médica no daban abasto.

“Esta mañana nos enfrentamos a condiciones complejas, con viento, con mucha arena y poca visibilidad. Realmente era duro pasar algunas dunas”, comenta Nani Roma, a quien la interrupción de la etapa le pilló parado, con mucho tiempo perdido, como consecuencia de una avería.

“Para nosotros ha sido una suerte que hayan parado la carrera. En el kilómetro 70 empezamos a oír una vibración en el cambio de marchas, que terminó por romperse en el kilómetro 98. Hemos desmontado la caja y la hemos intentado reparar. Al final nos han traído un cambio y hemos podido reemprender la marcha y llegar al vivac”, relata el piloto de Borgward Rally Team. “Mañana nos espera una etapa con muchas dunas. Esperemos que la climatología sea más favorable y que nos respeten las averías para poder disfrutar de ella”, concluye el piloto catalán.

Nani Roma

CLASIFICACIONES 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia