Menu
A+ A A-

Nani Roma

Nani Roma (Mini) se impone con autoridad en la Baja Hungría

  • 11 Ago

Nani Roma

• “El coche ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

• “Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar”

Veszprén (Hungría), 11-08-2018 |

Reeditando su victoria de 2013, el piloto español Nani Roma se ha impuesto en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Tras haber quedado ayer tercero en la especial del prólogo, el piloto de Mini se ha aliado hoy con las difíciles condiciones climatológicas para superar a todos sus rivales, dominando las dos vueltas de 204 kilómetros de que constaba la carrera.

“Ha sido un día muy difícil, súper duro. Ha estado lloviendo toda la noche y estaba todo muy embarrado. Era muy difícil conducir, había mucha agua y la pista era muy cambiante, pero hemos podido correr bien”, comenta el de Folgueroles.

“Por la mañana hemos sacado diferencias importantes. Por la tarde nos ha costado un poco más encontrar el buen ritmo, pero bien, al final estamos satisfechos de cómo ha ido todo”, añade Roma, que se muestra contento con el coche, con el equipo y con la victoria: “El Mini ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Nani Roma señala que “lo importante es que tanto Álex, al que quiero felicitar especialmente, como yo nos sentimos bien dentro del coche y es muy importante ir corriendo carreras”. “Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar”, añade.

Después del Silk Way Rally y de la Baja Hungría, Nani Roma afrontará del 8 al 15 de septiembre el Rally de Turkestan, antigua república rusa. “Es una carrera de cinco días con mucho desierto y muchas dunas”, concluye Nani.

Nani Roma

 

Nani Roma

Nani Roma (Mini), tercero en el prólogo de la Baja Hungría

  • 10 Ago

Nani Roma

• “No hemos cogido buen ritmo y tanto Przygonski como Prokop nos han sacado mucho tiempo”.

• “Se prevén lluvias esta noche y mañana, o sea que puede cambiar todo”

Veszprén (Hungría), 11-08-2018 |

Nani Roma (Mini) ha marcado el tercer mejor tiempo en la prólogo que abría esta tarde la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

El piloto catalán se mostraba satisfecho, aunque reconocía que les había faltado ritmo. "Ha sido una especial de 11 kilómetros muy explosiva. No hemos cogido buen ritmo y tanto Przygonski como Prokop nos han sacado mucho tiempo. El coche ha ido muy bien y estamos contentos. Hemos hecho una buena especial, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos para ganarla", comentaba al término de la prueba.

La carrera se decidirá mañana sábado, en una etapa que se anuncia especialmente difícil por las condiciones climáticas en las que puede desenvolverse. "Se prevén lluvias esta noche y mañana, o sea que puede cambiar todo. Mañana son dos vueltas de 202 kilómetros cada una; por tanto, será interesante la carrera. He elegido salir cuarto, detrás de Xevi Pons, y veremos cómo van las cosas", apunta Roma.

Nani Roma (Mini) afronta ilusionado la Baja Hungría, que ya ganó en 2013

  • 10 Ago

Nani Roma

• “Unas semanas después de la carrera de Rusia está muy bien volver a meterse en el coche y volver a competir”.

• “El nivel es alto y me enfrento a pilotos que están luchando por el Campeonato”

Veszprén (Hungría), 10-08-2018 |

Nani Roma y Álex Haro (Mini) disputarán este fin de semana la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. Será su segunda prueba de esta temporada, después de haber disputado, con victoria de una etapa, el Silk Way Rally.

“Esta es una carrera muy explosiva. Empezamos esta tarde, con la etapa prólogo, una especial de 11,5 kilómetros, y mañana tendremos dos vueltas de 204 kilómetros”, comenta el piloto de Mini, que ya ganó la Baja Hungría en 2013. “Entonces fue en otro recorrido. Este año ha cambiado de ubicación, estamos en la ciudad de Veszprém, y llegamos muy contentos e ilusionados. Unas semanas después de la carrera de Rusia está muy bien volver a meterse en el coche y volver a competir”, apunta el de Folgueroles.

Nani, que buscará como siempre la victoria, tendrá fuertes rivales en esta carrera. “El nivel es alto y me enfrento a pilotos que están luchando por el campeonato, como mi compañero de equipo, Kuba Przygonski, y los rusos Prokop y Vasilyev. Como siempre, será una carrera difícil, pero en todo caso Álex y yo estamos contentos de estar aquí; ilusionados y con muchas ganas de que empiece”, concluye.

Nani Roma (Mini) hace un balance muy positivo de su paso por el Silk Way Rally

  • 27 Jul

Nani Roma

• “Sólo falta una etapa para terminar y el resumen final es que estamos contentos”.

• “Quiero felicitar a mi compañero Yazeed AL Rajhi, que ha ganado la carrera. Ganar aquí, en Rusia, para Mini es bueno”

27-07-2018 |

La penúltima etapa del Silk Way Rally ha sido recortado hoy a causa de las fuertes lluvias y los pilotos sólo tuvieron que recorrer 80 kilómetros. Los pilotos acusan ya el cansancio de la carrera y hacen balance de la misma.

“Sólo falta una etapa para terminar y el resumen final es que estamos contentos. Independientemente de que nuestro objetivo inicial era otro: pelearnos para ganar la carrera hasta el final. A veces puedes ganar y otras no, pero al menos es motivador tener la sensación de pelear para ello”, comenta Nani Roma al término de la sexta etapa.

Nani lamenta los problemas de estómago sufridos en la primera etapa, perdiendo todas las opciones de luchar por la victoria absoluta del rally ruso. “A partir del primer día fuimos contracorriente, intentando superar los problemas intestinales, y mejorar poco a poco la velocidad, que es lo que hemos hecho. En este sentido estamos contentos de los últimos días, de la mejora de sensaciones dentro de la competición, de feeling con el coche, de la velocidad… Creo que ayer hicimos la mejor etapa de todo el rally, aunque no ganáramos. Abrimos pista, volvimos a encontrar los automatismos con Álex, escuchar al copiloto y trabajar conjuntamente, porque al final dentro del coche somos uno, y contento por ello”, reconoce el piloto de Mini.

“Ha sido una carrera difícil, con muchos kilómetros, y el balance final es positivo, aunque repito que nos hubiera gustado no tener el problema físico del primer día y haber podido luchar para ganar. Pero las carreras son así, cada uno tiene sus cosas y tiene que superarlas como puede. En este caso, eso es lo que hemos hecho”, añade el de Folgueroles.

Nani se muestra contento por el equipo y quiere agradecer a X-raid todo el trabajo que han realizado: “Han hecho un trabajo estupendo y han sabido mantener un muy buen ambiente. También quiero felicitar a mi compañero Yazeed AL Rajhi, que ha ganado la carrera. Ganar aquí, en Rusia, para Mini es bueno. Ahora, en dos semanas, corremos la Baja Hungría; por tanto, otra vez dentro del coche compitiendo, que es lo que nos hará llegar bien al próximo Dakar”, concluye el piloto catalán.

Nani Roma

 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia