Menu
A+ A A-

Nani Roma

Nani Roma: “Estoy muy triste y enfadado conmigo mismo”

  • 13 Ene

Nani Roma

• El piloto de MIni, con gripe y fiebre, sigue el Dakar desde la cama de su casa

• “Está siendo una carrera muy difícil, muy dura, un Dakar de verdad, de los que realmente me gusta correr, a los que me adapto bien y en el que me hubiera gustado hacerlo bien”


Barcelona, 13-01-2018 |

Nani Roma ya descansa y se recupera en su casa, después del largo viaje desde Lima y tras pasar ayer por el Institut Quirón Dexeus, donde el doctor Xavier Mir le practicó una revisión a fondo, en la que al margen de los hematomas y fuertes dolores en la espalda, no se le apreció ninguna lesión de gravedad.

A los dolores, al cansancio y al disgusto por el abandono, se le suma ahora un proceso gripal que tiene en cama, con fiebre, al piloto catalán. “Me encuentro muy cansado, muy chafado... En el hospital de Lima cogí un virus o algo de resfriado que ha derivado en gripe. Encima del dolor de espalda, ahora con todo esto, aún me siento peor”, confiesa el de Folgueroles en un tono apagado de voz.

Pese a ello, Nani procura, como siempre, ver el lado positivo a la situación. “Lo bueno es que no hay nada grave, que los médicos han descartado todo tipo de rotura o lesión de espalda. Por lo tanto, con tratamiento de fisioterapia y reposo recuperaremos el estado físico”.

Pero su cabeza no para de darle vueltas al accidente, al abandono de una edición del Dakar en la que había puesto muchas ilusiones. “Estoy muy triste y enfadado conmigo mismo”, afirma. “Triste por estar en casa, viendo la carrera desde lejos. Ver que tenía que estar allí y estoy aquí no es nada agradable; es un suplicio, sinceramente. Y enfadado porque, como dije antes de empezar, está siendo una carrera muy difícil, muy dura, un Dakar de verdad, de los que realmente me gusta correr, a los que me adapto bien y en el que me hubiera gustado hacerlo bien”, añade Nani.

Tendrán que pasar unos días para que el piloto de Mini deje de darle vueltas a la cabeza. “Cuando sabes por qué te pasa algo, normalmente lo entiendes. En este caso, al no entenderlo, me cuesta más asimilarlo. Pero bueno, es lo que hay, la vida es así y tenemos que aceptarlo. Vendrán más carreras y tendremos mejores momentos”, concluye Roma.


Nani Roma, a casa con el OK de los médicos

  • 12 Ene

Nani Roma

• Se ha sometido a un TAC y varias pruebas diagnósticas, que han descartado lesiones severas o fracturas

• El doctor Mir considera que sus problemas tras el accidente en el Dakar no revisten gravedad

12/01/2018 | Josep Viaplana @F1viaplana |sport.es

Nani Roma ya descansa en su casa después de su largo viaje desde Lima y de someterse a un exhaustivo control médico a su llegada a Barcelona. El piloto de Folgueroles, que tuvo que abandonar el Rally Dakar tras sufrir un aparatoso accidente en las dunas de Perú, ha aterrizado este viernes en el aeropuerto del Prat, desde donde se ha trasladado directamente al Institut Quirón Dexeus para ser evaluado por el equipo del doctor Xavier Mir.

El traumatólogo catalán ha explicado después que Nani "está bien, aunque dolorido, pero con descanso irá mejorando". El TAC y las distintas pruebas diagnósticas que se le han realizado al piloto de MINI han descartado lesiones importantes o alguna fractura a raíz del accidente que obligó a su evacuación a un hospital de Lima, donde permaneció ingresado 48 horas.

Mir también ha comentado que Roma está afectado de un problema de visión, probablemente de tipo infeccioso, por lo que ha sido derivado a los servicios de oftalmología, aunque sus molestias tampoco revisten gravedad. "Dentro de pocos días tendrá que pasar nuevas revisiones para confirmar su evolución favorable", ha dicho el doctor.




Nani Roma llega mañana a Barcelona

  • 11 Ene

Nani Roma

• Irá directo al Hospital Universitari Quiron-Dexeus para someterse a una revisión

Barcelona, 11-01-2018 |.

Nani Roma llegará mañana al aeropuerto de El Prat de Barcelona. El piloto catalán viaja acompañado de su copiloto, Álex Haro. El vuelo UX2001 de Air Europa tiene prevista la llegada a la T1 del aeropuerto de El Prat a las 8:50 horas. .

Nani irá directo al Hospital Universitari Quiron-Dexeus, donde le espera su médico de confianza, el doctor Xavier Mir, jefe de traumatología del centro, para hacerle una revisión completa y valorar el alcance de las contusiones. .

Tras su abandono del Dakar por accidente, Nani recibió ¬-en sus palabras- una magnífica atención de los servicios médicos de la Clínica AngloAmericana de Lima.


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia