Menu
A+ A A-

Nani Roma

Alex Wincocq se une a Bahrain Raid Xtreme, reemplazando a Dani Oliveras como copiloto de Nani Roma

  • 28 Dic

Nani Roma

• Oliveras arrojó recientemente un resultado positivo de COVID-19


28 12-2020 |

Bahrein - Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha confirmado que el experimentado competidor del Rally Dakar, Alex Wincocq, reemplazará a Dani Oliveras como copiloto de Nani Roma en la primera participación del equipo en el icónico evento de automovilismo, que comienza esta semana en Jeddah, Arabia Saudí.

Wincocq se une a Bahrain Raid Xtreme, como copiloto de reemplazo del piloto de BRX Nani Roma, como resultado de que Oliveras arrojó recientemente un resultado positivo de COVID-19. Aunque pudo haber habido tiempo para que Dani se recuperara y diera negativo, Bahrain Raid Xtreme está comprometido con la preservación de la salud y la seguridad de todos los participantes del Rally Dakar y, por lo tanto, no quiso correr riesgos indebidos que pudieran comprometer esto.

• Wincocq: “Tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”


Wincocq no es ajeno al Rally Dakar y aporta una gran experiencia a su asociación con Nani Roma. En 1999, Wincocq asistió a su primer Rally Dakar, como mecánico de equipo, antes de competir en una variedad de vehículos, incluidos quads, camiones profesionales y buggy.

Al comentar sobre el anuncio de que se unirá a Nani Roma y Bahrain Raid Xtreme, Alex Wincocq dijo: “Es increíblemente decepcionante para Dani (Oliveras) no poder ayudar a Bahrain Raid Xtreme en el primer Rally Dakar del equipo, pero estoy encantado de unirme a Nani y agradezco al equipo BRX por darme la bienvenida. Me había estado preparando para el Dakar durante algún tiempo, pero mis planes anteriores no salieron como esperaba, por lo que tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”.

• Nani Roma: “Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado”


El piloto de Bahrein Raid Xtreme, Nani Roma, añadió: “Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado. Conozco a Alex desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos, y todo el equipo está emocionado de que se una a nosotros, especialmente con tan poca antelación".

El Rally Dakar comienza el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita. Nani Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar hecho a medida por BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros, que recorrerá casi 5.000 kilómetros de conducción competitiva en las 12 etapas del Reino de Arabia Saudita.

Nani Roma llega a su 25 Dakar “con las mismas ganas e ilusión de siempre”

  • 26 Dic

Nani Roma

• “Empezar la carrera ya será un premio para todos los participantes; el día que arranquemos en la primera especial ya será una gran victoria”


Barcelona, 26-12-2020 |

Nani Roma viaja hoy con destino a Emiratos Árabes, para disputar una nueva edición del Rally Dakar. En el aeropuerto del Prat nos ofrecía sus últimas impresiones antes de tomar el vuelo con destino a Madrid: “Estamos a punto de salir y ya con ganas de llegar. Sobre todo, con ganas de dar gas, porque estos últimos días han sido muy complicados”.

Para el piloto del BRX, “empezar la carrera ya será un premio para todos los participantes; el día que arranquemos en la primera especial ya será una gran victoria”.

El veterano piloto catalán no oculta las ganas de tomar la salida en el que será su 25 Dakar: “Sí, ya son muchos los que llevo a la espalda, pero voy con la misma ilusión y ganas de siempre”.

El viaje es largo: Barcelona-Madrid y Madrid-Dubai. “Dormiré esta noche en Dubai y mañana tomaré un vuelo chárter que me llevará a Yeda. Una vez allí, estaré tres días confinado en el hotel antes de que me hagan la PCR para poder entrar en la burbuja del campamento del Dakar”, comenta el de Folgueroles.

Antes de embarcar en el avión, Nani tiene un mensaje para sus seguidores: “Espero que nos sigáis muchos estos días. ¡Vamos a disfrutar mucho del equipo, del coche y de la carrera!”.

Nani Roma afronta otro Dakar tras pasar la Navidad en su ‘burbuja’ familiar

  • 24 Dic

Nani Roma

• “Desde que volví de Inglaterra, estoy viviendo solo en un apartamento que tengo delante de casa”

• “El COVID nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. En cualquier caso, y viendo lo que está pasando en el mundo y en España, nos podemos quejar poco”


Barcelona, 24-12-2020 |

Nani Roma ya está preparado para disputar una nueva edición del Dakar. El sábado 26 viajará acompañado de su copiloto Dani Oliveras en un vuelo Barcelona-Madrid-Dubai, desde donde volarán el domingo 27 a Yeda en un vuelo chárter.

“Llegaremos a Yeda por la tarde y estaremos confinados dos días en un hotel, antes de hacernos la PCR. Cuando tengamos los resultados, el 29 o el 30, podremos para hacer el shakedown y luego otra PCR para entrar en el vivac”, comenta el piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX).

Nani podrá pasar finalmente la Navidad con los suyos, algo que en un principio no estaba en sus planes. “Teníamos previsto salir el día 22, luego lo trasladaron al 24 y finalmente lo han cambiado al 26, por lo que una vez más podré pasarlo con mi familia”, apunta el de Folgueroles.

Nani Roma

El doble ganador del Rally Dakar, en moto y en coche, explica cómo es su actual ‘burbuja’ familiar: “Desde que volví de Inglaterra, estoy viviendo solo en un apartamento que tengo delante de casa. Como con Rosa y los niños, con mascarillas y separados a más de tres metros, y luego duermo en la planta baja de la casa, distanciado de todos. Estas Navidades las vamos a pasar en casa, con los niños, pero con separaciones. De hecho, ellos ya se han hecho varios test… Es una putada, pero es lo que toca”.

Nani Roma

Sobre el traslado humano y material del equipo hasta Arabia Saudí, Nani reconoce que “ha habido cambios complicados de última hora, ya que como sabéis mi equipo es inglés, pero al final ha encontrado la solución para salir de Inglaterra dirección Barhain. Ha sido un gran cambio, otra piedra en el camino que llevamos sorteando durante meses, con los test, con el trabajo…”.

“El COVID nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. En cualquier caso, y viendo lo que está pasando en el mundo y en España, nos podemos quejar poco. Cada uno tiene sus problemas y nosotros podemos estar contentos del proyecto que tenemos y de que la carrera se vaya a hacer. Por tanto, estamos felices y nos vamos a quejar poco”, añade el piloto catalán. En vísperas de su marcha, Nani quiere aprovechar para “desear unas felices Navidades a toda la gente que me sigue y sobre todo un mejor año nuevo, que será fácil que sea mejor que el que hemos pasado, porque yo creo que el 2020 será un año para olvidar”.

Nani Roma

 

BRX revela a Hunter, su coche para el Rally Dakar 2021

  • 19 Dic

Nani Roma

• Hunter, que aparece con su llamativo color rojo por primera vez, es un coche 4x4 T1 a medida, diseñado específicamente para afrontar el desafío de los deportes de motor más extremo del mundo

 

• Nani Roma: "Correr con BRX en su primer rally y mostrar al mundo de lo que es capaz Hunter es increíblemente emocionante"


Bahrein, 18 de diciembre de 2020 |

Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha revelado a Hunter, el coche que hará su debut en la edición 2021 del Rally Dakar, una de las carreras más emblemáticas del automovilismo. Hunter, que aparece con su llamativo color rojo por primera vez, es un coche 4x4 T1 a medida, diseñado específicamente para afrontar el desafío de los deportes de motor más extremo del mundo: el Rally Dakar. Está propulsado por un V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. Dos de estos coches competirán en Arabia Saudita, conducidos por la leyenda del rally francés, Sebastien Loeb, y el dos veces ganador del Dakar, Nani Roma.

BRX es el producto de una empresa conjunta entre la empresa líder mundial en deportes de motor, Prodrive, y el reino de Bahrein, para formar Prodrive International. BRX se sumará a la herencia del automovilismo de ambas partes, aprovechando su experiencia combinada para darle vida a Hunter, listo para enfrentarse al Rally Dakar y competir en una de las pruebas de resistencia más importantes del deporte.

Hunter llegará a la línea de salida en Jeddah, luciendo su inconfundible librea roja y su forma distintiva, diseñada por Ian Callum y su equipo en CALLUM. Debajo del cuerpo están las hazañas de la ingeniería que podrían marcar la diferencia para el equipo.

David Richards, director del equipo BRX y el hombre que lidera el proyecto y que anteriormente denominó al Rally Dakar como "el Everest del automovilismo", confía en que el equipo y su Hunter están preparados para el desafío: “El BRX Hunter se basa en la experiencia de Prodrive, compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas. Hemos construido lo que creemos que es el mejor vehículo posible para afrontar el Rally Dakar. El automóvil ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto y se sometió a pruebas rigurosas para prepararlo para lo que enfrentará. Con Sebastien Loeb y Nani Roma al volante de cada coche, estamos seguros de que tenemos un paquete para competir realmente en nuestro primer Dakar”.

Sebastien Loeb, dijo: “Ha sido genial probar a Hunter en Dubai, trabajar con el equipo y ver cómo se juntan las piezas finales. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas todos los días y estamos listos para el Dakar 2021".

Nani Roma, dijo: “El BRX Hunter ha tardado mucho en fabricarse, y desempeñar un papel en verlo cobrar vida ha sido una gran experiencia. El Rally Dakar es un desafío realmente especial, y correr con BRX en su primer rally y mostrar al mundo de lo que es capaz Hunter es increíblemente emocionante".

La revelación de Hunter es emocionante para el equipo, fanáticos y patrocinadores por igual, y el director de marketing y desarrollo de asociaciones de BRX, Chris Long, se complace en poner al equipo frente a una audiencia global: “Tuvimos la rara oportunidad con BRX de construir nuestro equipo desde cero. Había una visión clara para el equipo, su vehículo y los socios que podían ser parte de una historia tan única. El Rally Dakar atrae a algunos de los mejores del mundo del motor, todos empujando los límites de la ingeniería, el diseño y la competitividad. Es por eso que el Rally Dakar atrae a una audiencia global. Para los socios de BRX, forman parte de un equipo que entra en su primer Dakar buscando poner en juego décadas de experiencia, con dos de los mejores pilotos de su generación luchando por ganar. Por esa razón, todos los involucrados están ansiosos por comenzar nuestro viaje".

Subcategorías

El coche

Ir a Palmarés

Biografia