Menu
A+ A A-

Nani Roma

Nani Roma: “Va a ser un Dakar muy intenso”

  • 27 Nov

Nani Roma

• La prueba se disputará sólo en Perú, sobre diez etapas y 5.500 kilómetros

• “Nos vamos a encontrar con un contexto diferente de carrera, toda ella en un solo país y con un recorrido que presenta mucha arena, muchas dunas y poca pista”.

París, 27-11-2019|

El Dakar 2019 se presentó hoy en la Embajada de Perú en París, con presencia de destacados pilotos, entre ellos el español Nani Roma, doble ganador de la carrera, en moto y en coche, que se ha mostrado “sorprendido por el gran número de inscripciones” (habrá 534 participantes, 17 de las cuales serán mujeres), calificándolo de “muy bueno para la carrera”.

“Como ya sabíamos –apunta el piloto del X-raid Team–, nos vamos a encontrar con un contexto diferente de carrera, toda ella en un solo país y con un recorrido que presenta mucha arena, muchas dunas y poca pista”.

Esta 41 edición del Dakar tendrá solo diez etapas, todas ellas en Perú, del 6 al 17 de enero, y más de 5.500 kilómetros, el 70 por ciento en la arena.

“Estamos contentos de saber un poco más de la ruta, de las pistas y de las etapas. Va a ser un Dakar intenso, con diez días de carrera y con menos kilómetros cronometrados. Por lo tanto, será muy intenso cada día a nivel de kilometraje. Al hacer menos kilómetros sabes que tienes menos posibilidades de recuperar tiempo, pero eso va a ser para todo el mundo igual”, apunta el piloto catalán.

Mañana saldrá el barco para Perú con todos los coches, entre ellos el Mini JCW de Nani Roma y Álex Haro. “Este año tenemos el 307, un número que no he tenido nunca, pero seguro que será un buen número para un muy buen coche”.

Y es que Nani y su copiloto afrontan esta edición del Dakar “muy motivados y satisfechos de la buena temporada que hemos hecho, ganando tres carreras: la Baja Hungría, el Turkmen Desert y la Baja Portalegre, donde pudimos rodar con el mismo coche que correremos en el Dakar, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a tener un coche robusto, fiable y rápido”. “Esperemos que nos vaya todo muy bien”, termina diciendo el de Folgueroles.

LAS ETAPAS DEL DAKAR 2019

6 de enero: Largada en Lima.
7 de enero, Etapa 1: Lima-Pisco (331 km, 84 de especial).
8 de enero, Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona (554 kkm, 442 de especial).
9 de enero, Etapa 3: San Juan de Marcona-Arequipa (799 km, 331 de especial).
10 de enero, Etapa 4 Maratón: Arequipa-Moquegua (511 km, 352 de especial para motos y quads) y Arequipa-Tacna (664 km, 352 de especial para coches, camiones y SxS).
11 de enero, Etapa 5 Maratón): Moquegua-Arequipa (776 km, 345 de especial para motos y quads) y Tacna-Arequipa (714 km, 452 de especial para coches, camiones y SxS).
12 de enero, Descanso en Arequipa.
13 de enero, Etapa 6: Arequipa-San Juan de Marcona (839 kkm, 317 de especial para motos y quads; 810 kilómetros,

Victoria de Nani Roma en la Baja Portalegre

  • 27 Oct

Nani Roma

• “Ha sido una excelente preparación para el Dakar, pues el Mini estuvo perfecto"

•“Estoy muy contento con la victoria, con el trabajo realizado por todo el equipo y con el coche”


Portalegre (Portugal), 27-10-2018 |

El piloto español Nani Roma se ha adjudicado la victoria de la 32ª Baja Porralegre 500, prueba que cerraba la Copa Mundial de Cross Country organizada por el ACP.

A los mandos de su Mini JCW, el piloto del X-Raid Team, Nani Roma ha sido claro dominador desde el prólogo del primer día en su primera participación del rally portugués que se celebra en esta localidad del Alentejo. Su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quedó finalmente en segunda posición, a 58 segundos del piloto catalán.

"En la última especial hemos pinchado dos neumáticos y hemos tenido que parar a cambiar la rueda, lo que nos provocó algún estrés, pero teníamos una ventaja importante sobre Stéphane, suficiente para mantener nuestra posición y poder ganar la carrera”, comentaba Nani al término de la misma, mostrándose “muy contento con la victoria, con el trabajo realizado por todo el equipo y con el coche”.

"Me gustó muchísimo la prueba, con mucho público, a quien agradezco el apoyo. Ha sido una excelente preparación para el Dakar, pues el Mini estuvo perfecto y hemos comprobado que todos los cambios que hemos probado en los diferentes test han funcionado bien", añadió Roma.

Nani Roma afina su Mini para el Dakar en la Baja Portalegre

  • 22 Oct

Nani Roma

• “Es una muy buena carrera para probar los últimos cambios del coche y ver su evolución para el Dakar”.

• “El nivel es alto, ya que estará Peterhansel, el ruso Vasiliev, y pilotos portugueses muy rápidos”

22-10-2018 |

Ultimando su preparación de cara al próximo Dakar, Nani Roma participará por primera vez en el Rally Baja Portalegre, que se disputa del 26 al 27 de octubre en esta ciudad portuguesa de la región del Alentejo, y en la que según los organizadores participan 400 pilotos en las distintas categorías, representando a 24 países.

El piloto español, que viene junto con su copiloto Álex Haro de ganar el Turkmen Desert Race, donde se anotaron dos de las cinco etapas, afronta con optimismo y ganas el último test competitivo antes del Dakar, el gran compromiso y objetivo de la temporada.

“La Baja Portalegre es una muy buena última carrera para probar los últimos cambios del coche y ver su evolución para el Dakar. Va a ser un último súper test para nosotros. Correr una carrera más siempre es importante y más, en esta ocasión, tan próxima al Dakar”, asegura el piloto de Mini X-Raid.

Para el de Folgueroles, este último test va a ser muy positivo para ellos y para el equipo, dejando claro que salen muy motivados: “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre”.

Señala Nani que “es una carrera interesante, con condiciones difíciles”. “El nivel es alto, ya que estarán, entre otros, Peterhansel, el ruso Vasiliev, y pilotos portugueses muy rápidos, como Ricardo Porém, vencedor las últimas cuatro ediciones. Siempre es positivo competir contra buenos pilotos, que te hacen ser mejor. Esperemos que vaya bien”. termina diciendo el piloto catalán.

web oficial


Nani Roma (Mini) se impone con autoridad en el Turkmen Desert Race

  • 15 Sep

Nani Roma

• “Estamos contentos con la victoria, siempre está bien ganar carreras y nunca es fácil”.

• “Ahora toca hacer test y preparar el Dakar, que es el gran objetivo y cada vez está más cerca”

Awaza, 15-09-2018 |

Nani Roma (Mini) se ha adjudicado con autoridad la primera edición del Turkmen Desert Race que ha finalizo hoy con la disputa de la quinta etapa: Gyzylgaya-Awaza, de 234,01 km, en la que el piloto catalán, administrando su amplia ventaja y corriendo sin asumir riesgos, se ha clasificado segundo, a 2:53 del británico Harry Hunt (Peugeot).

El piloto del X-raid Team y su copiloto Álex Haro, han realizado una carrera perfecta y muy regular, ganando dos de las cinco etapas y siendo segundos en las otras tres. Líder desde el primer día, Nani Roma ha terminado la prueba muy satisfecho del rendimiento de su coche y del trabajo de su compañero.

“Estamos contentos con la victoria, siempre está bien ganar carreras y nunca es fácil”, reconoce el de Folgueroles al concluir la prueba. “Se nos puso muy bien todo. Los tres primeros días fueron bastante duros, pero lo más importante es que hemos hecho un muy bien entreno, el coche y el equipo ha ido muy bien, y Álex ha hecho un trabajo fantástico. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo”, añade.

Tras este raid victorioso, Roma y Haro afrontan con mucha moral la recta final de la temporada. “Ahora toca hacer test y preparar el Dakar, que es el gran objetivo y cada vez está más cerca”, concluye Roma.

CLASIFICACION ETAPA 5 / GENERAL

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia