Menu
A+ A A-

Alex Wincocq se une a Bahrain Raid Xtreme, reemplazando a Dani Oliveras como copiloto de Nani Roma

  • 28 Dic

Nani Roma

• Oliveras arrojó recientemente un resultado positivo de COVID-19


28 12-2020 |

Bahrein - Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha confirmado que el experimentado competidor del Rally Dakar, Alex Wincocq, reemplazará a Dani Oliveras como copiloto de Nani Roma en la primera participación del equipo en el icónico evento de automovilismo, que comienza esta semana en Jeddah, Arabia Saudí.

Wincocq se une a Bahrain Raid Xtreme, como copiloto de reemplazo del piloto de BRX Nani Roma, como resultado de que Oliveras arrojó recientemente un resultado positivo de COVID-19. Aunque pudo haber habido tiempo para que Dani se recuperara y diera negativo, Bahrain Raid Xtreme está comprometido con la preservación de la salud y la seguridad de todos los participantes del Rally Dakar y, por lo tanto, no quiso correr riesgos indebidos que pudieran comprometer esto.

• Wincocq: “Tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”


Wincocq no es ajeno al Rally Dakar y aporta una gran experiencia a su asociación con Nani Roma. En 1999, Wincocq asistió a su primer Rally Dakar, como mecánico de equipo, antes de competir en una variedad de vehículos, incluidos quads, camiones profesionales y buggy.

Al comentar sobre el anuncio de que se unirá a Nani Roma y Bahrain Raid Xtreme, Alex Wincocq dijo: “Es increíblemente decepcionante para Dani (Oliveras) no poder ayudar a Bahrain Raid Xtreme en el primer Rally Dakar del equipo, pero estoy encantado de unirme a Nani y agradezco al equipo BRX por darme la bienvenida. Me había estado preparando para el Dakar durante algún tiempo, pero mis planes anteriores no salieron como esperaba, por lo que tener la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani es muy emocionante”.

• Nani Roma: “Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado”


El piloto de Bahrein Raid Xtreme, Nani Roma, añadió: “Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado. Conozco a Alex desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos, y todo el equipo está emocionado de que se una a nosotros, especialmente con tan poca antelación".

El Rally Dakar comienza el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita. Nani Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar hecho a medida por BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros, que recorrerá casi 5.000 kilómetros de conducción competitiva en las 12 etapas del Reino de Arabia Saudita.

El coche

Ir a Palmarés

Biografia