Menu
A+ A A-

Nani Roma trabaja duro en la cámara climática

  • 24 Dic

Nani, en el CAR de Sant Cugat
Barcelona. Nani Roma trabaja duro estos últimos días previos a la disputa del Dakar. Dando continuidad a los entrenamientos que llevó a cabo la semana pasada en el CAR de Sierra Nevada, donde simultaneó el esquí de fondo con el gimnasio, esta semana termina de poner a punto su preparación física en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

“Estoy realizando entrenamientos suaves en una cámara climática”, comenta el piloto catalán. “Se trata de una habitación totalmente sellada, donde se pueden establecer diferentes condiciones de temperatura y humedad. El año pasado me fue bien y he querido repetirlo”, añade Nani.

Entre las incomodidades que se producen dentro del coche de rally, “una de las que más me molestan es la temperatura dentro del habitáculo”, asegura el experto piloto. “Ésta puede ascender a unos 60º en algunos momentos, y realmente esto se transforma en una situación muy agobiante. Así pues, lo que hago estos días es realizar un entreno suave, aproximadamente de una hora, a una temperatura de 45º - 50º, con una humedad muy alta y vestido con el mono de pilotar”, explica.

El objetivo es “intentar adaptarme a las sensaciones de calor y agobio que se  produce dentro del cockpit y regular bien las pautas y tiempos para hidratarme correctamente”. Después de tantos años de competición, Nani Roma ha aprendido lo importante que es tener bien controladas las cosas “y poner todos los esfuerzos en conducir lo más rápido posible”.


Nani, en el CAR de Sant Cugat

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia