Menu
A+ A A-

“Estamos contentos, motivados y dispuestos para la batalla”

  • 13 Dic

El piloto catalán de BMW ultima su preparación en Sierra Nevada


Nani, en la Transiberica 2009


A tres semanas del inicio del Dakar, mientras su BMW X3 CC viaja a bordo del ‘Grande Brasile’ en su travesía hasta Buenos Aires, Nani Roma intensifica su preparación física de cara a la gran cita de la temporada. Desde el pasado sábado, y hasta el domingo 20 de diciembre, el piloto del equipo X-Raid BMW permanece concentrado en Granada para afinar su adaptación a la altitud con la que se va a enfrentar en muchas de las etapas del Dakar 2010.
“La carrera en Sudamérica va a ser en altura. Hay muchas etapas a 3.000 metros, por lo que el entrenamiento en parecidas condiciones de oxígeno es muy importante. Hace dos semanas estuve en un centro de preparación en Berlín, entrenando en una cámara-hiperbarica, para adaptar y notar las reacciones del cuerpo trabajando en altura y ahora completaré ese trabajo en Sierra Nevada”, comenta el piloto catalán.
Un trabajo, el físico, que para Nani Roma comenzó hace ya cuatro meses: “Desde agosto empezamos a trabajar específicamente para el Dakar. Es una carrera en la que tu cuerpo tiene que ponerse a prueba durante muchos días, por lo que el aspecto físico es un factor muy importante. El cuerpo tiene que estar mínimamente tonificado para absorber y notar lo menos posible los múltiples impactos que recibimos a lo largo de una jornada. También es muy importante fortalecer la zona de las cervicales y lumbares”.
El trabajo con el coche también ha sido intenso: “Entre junio y septiembre hemos hecho casi 10.000 kilómetros de test. Las últimas pruebas las hicimos en Marruecos, trabajando intensamente con los ingenieros del equipo en pleno desierto para poder desarrollar un coche seguro, fiable y competitivo. Los resultados han sido excelentes y estamos motivados para afrontar el Dakar, asegura Nani, quien además de coche estrenará copiloto, el veterano Michel Perin. “Michel es una gran persona con la que nos compenetramos perfectamente. Es un gran profesional que atesora una gran experiencia y ya sabe lo que es ganar el Dakar”.
Aunque el gran rival siempre es la propia carrera, Nani Roma no duda en señalar a los Volkswagen como el equipo a batir. “Lo son porque ganaron el año pasado, porque tienen una estructura enorme, un buen coche y cuatro pilotos muy buenos. No obstante, intentaremos ganarles”, afirma.
Nani viajará el día 26 hacia Buenos Aires para empezar el 2 de enero la gran aventura en Buenos Aires. Quince días entre Argentina y Chile. “Este año es más duro que el año pasado porque hacemos más días en Chile y habrá más desierto. Para mí es mucho mejor el desierto; es más duro y pueden pasar más cosas”, concluye.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia