Menu
A+ A A-

La Fundación Nani Roma lleva 6 toneladas de solidaridad a Mauritania

  • 11 Jun

Con el material conseguido se podrá montar un hospital infantil y distintos talleres ocupacionales



Nani Roma


Barcelona. Seis toneladas de material quirúrgico salieron ayer del puerto de Barcelona con destino a Nouakchott, capital de Mauritania. Este primer envío se enmarca dentro del 'Proyecto Mauritania' que promueve la Fundación Nani Roma que preside el piloto catalán vencedor del París-Dakar.

Entre el material que viaja en el contenedor se encuentran 10 máquinas de diálisis, 13 camas articuladas, 2 equipos de anestesia, 5 respiradores, 35 sillas de ruedas, desfibriladores, caminadores, muletas y otros productos quirúrgicos. Este envío solidario es la primera acción después de la visita que hace unos meses realizó una delegación de la Fundación Nani Roma, para conocer 'in situ' las necesidades de los habitantes de esta región, una de las más pobres de África.

“Tenemos que agradecer el esfuerzo y la generosidad del Hospital de la Vall d'Hebron, de AMV Hispania y de otras empresas que colaboran con la Fundación, porque entre todos han hecho posible convertir en realidad este bonito proyecto. Este envío ha sido muy importante, y no será el último”, ha manifestado Nani Roma.

“Con el material que hemos conseguido se podrá montar un hospital infantil y distintos talleres ocupacionales”, comenta el traumatólogo Xavier Mir, que junto con Rosa Romero, esposa de Nani Roma, y Cedric Parnadeau, director general de AMV Hispania, son el alma de este humanitario proyecto.


Ver más fotos del envío



Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia