Menu
A+ A A-

Nani Roma se impone en la puntuable de Guijuelo del Campeonato de España de Rally de Tierra

  • 12 Jun

Ahora, el catalán es tercero de la general a sólo 2 puntos de Xevi Pons y a 22 de Benito Guerra


Nani Roma


Guijuelo (Salamanca). El piloto catalán Nani Roma ha ganado esta tarde el Rally de Guijuelo, por delante del mexicano Benito Guerra y de su paisano Xevi Pons, en la cuarta prueba del Campeonato de España.

Aunque de forma muy ajustada, Nani Roma, que ha corrido con el prototipo Mitsubishi Colt, logró imponerse en las tres últimas pruebas cronometradas a Benito Guerra, lo que le permitió la victoria final de este rally de Guijuelo. “Es mi primera victoria en este campeonato y me ha hecho mucha ilusión. El coche se ha portado de maravilla y ahora el podio está mucho más reñido”, comentaba al término de la carrera el vencdor de la prueba salmantina.

El de Folgueroles (Barcelona) ha vencido con un tiempo final de 44:36.9, sólo 4,5 segundos menos que el segundo clasificado, Benito Guerra, que ha corrido con Mitsubishi Lancer. El tercer puesto ha sido para Xevi Pons, que fue víctima deun pinchazo, con 28 segundos más que Roma.

La lluvia ha dado una tregua a todos los pilotos, a pesar de que los pronósticos meteorológicos habían anunciado chubascos para esta jornada.

A falta de tres rallys, el líder del Campeonato de España es Benito Guerra, con 117 puntos, seguido de Xevi Pons, con 97, y Nani Roma es tercero con 95 puntos. La organización ha destacado al final del rally la gran asistencia de público que ha acudido a los diferentes tramos.


Clasificación:

1.Nani ROMA /Jordi BARRABÉS MITSUBISHI LANCER COLT 44:36.9
2.Benito GUERRA / Dani CUÉ MITSUBISHI LANCER EVO a 4.5
3.Xevi PONS / Álex HARO FORD FOCUS WRC a 29.0
4.Ó.FUERTES/H.CASARRUBIOS MITSUBISHI LANCER EVO IX a 53.5
5.Álex VILLANUEVA/A.TRAMONT MITSUBISHI LANCER EVO X a 1:10.0



El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia