Menu
A+ A A-

La Baja 2010 reeditará el duelo Roma-Peterhansel

  • 14 Jul

Baja España 2009


La Baja España-Aragón 2010, que se disputará los próximos días 23, 24 y 25 de julio en el desierto aragonés de Los Monegros, reeditará el duelo entre el español Joan Roma y el francés Stephane Peterhansel, pilotos ambos del equipo X-Raid, en la lucha por el título en la categoría de coches.

Ambos pilotos, muy experimentados tanto en el Dakar como en la Baja, protagonizaron uno de los duelos más espectaculares de la historia de la prueba aragonesa en la pasada edición.

Finalmente, el triunfo de la prueba fue para el español y esta edición se presenta como la de la revancha del piloto galo.
En la categoría de motos, destaca la presencia del chileno Francisco "Chaleco" López, así como la de Jordi Viladoms y del vigente defensor del título, Gerard Farrés.

Por otra parte, en esta edición los camiones no participarán en la Baja 2010.

Debido a la reciente decisión de la FIA de unificar, a partir del próximo año 2011, las copas Cross Country y Bajas, creando la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno, la organización de la Baja España-Aragón ha decidido plantear esta edición número XVII como de reflexión y adaptación a la futura implantación de esta medida.


Baja España 2009


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia