Menu
A+ A A-

Nani Roma: “El equipo Nissan Overdrive tiene una estructura adecuada y muy profesional”

  • 30 Nov

La oferta llega en el momento oportuno y el piloto catalán correrá finalmente el Dakar en un Nissan Navara


Nani, en el Dakar 2010

Barcelona. Nani Roma disputará finalmente la próxima edición del Dakar tras haber llegado a un acuerdo de última hora con el equipo Nissan Overdrive. El piloto catalán había anunciado la pasada semana su renuncia a participar en la próxima edición, al no haber recibido del equipo Stradale las garantías necesarias para poder hacerlo en las mejores condiciones y con garantías para hacer una buena carrera.

El responsable del Overdrive, Jean Marco Fortin, no dudó en contactar con el piloto español al enterarse que se había desligado del Stradale: “Cuando ví que Roma se había quedado sin equipo le envié un mensaje de texto diciéndole que tal vez había una posibilidad de que compita con nosotros. Conozco a Nani desde hace tiempo y lo respeto mucho como piloto y como persona. La buena relación que siempre tuvimos motivó que nos pusiéramos de acuerdo de manera inmediata”, agregó el team-manager.

El acuerdo ha llegado en el último minuto y ha sido fruto de varias circunstancias positivas para el piloto de Folgueroles. Nani disputará el Dakar con el coche que estaba preparado para Fredi Loix. El piloto belga de rallys firmó hace apenas unos días un acuerdo con Skoda para correr el campeonato del Mundo de Rallys IRC y la coincidencia de fechas del Rally de Montecarlo le impide participar en el Dakar. Otros pilotos ganadores del Dakar como Pierre Lartigue o Stephane Peterhansel han participado también en otras ediciones del Rally con esta versión del Navara desarrollada en Sudáfrica.

“Viajé a Bélgica, donde está la sede del equipo, y probé el coche. Me satisfizo y llegamos al acuerdo en seguida. Ellos tenían su mejor coche libre y yo la disposición de correr y hacerlo bien. Ha sido todo muy rápido y oportuno. El equipo, con cuatro coches, tiene una estructura adecuada y muy profesional. Conozco a sus componentes desde hace muchos años y varios de ellos, entre los que se encuentran un ingeniero, dos mecánicos y el team manager ya habían trabajado conmigo en Mitsubishi y BMW. Este detalle me añade una garantía muy importante en el apartado humano. La próxima semana haremos unos test en Bélgica, cerca de las instalaciones de Overdrive, con un coche idéntico al que pilotaré en el Dakar”, comenta Nani.

El piloto catalán tendrá como navegante al francés Gilles Picard (vencedor del Dakar 2006) y competirá con un Nissan Navara que salió hace unos días desde el puerto francés de La Havre, aunque con otro nombre en su dorsal, junto con otros vehículos de distintas escuderías europeas.



El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia