Menu
A+ A A-

AMV Hispania y la Fundación Nani Roma se solidarizan con “La Maratón” de TV3

  • 20 Dic

El programa "La Maratón" se emitirá el próximo 19 de diciembre en TV3


AMV Hispania y la Fundación Nani Roma se solidarizan con “La Maratón” de TV3


Dentro del marco de las actividades organizadas por el programa solidario “La Maratón” de TV3, que en esta edición tratará el tema de las lesiones medulares y cerebrales adquiridas, se ha realizado una interesante actividad en la que los pilotos profesionales, Nani Roma, Albert Llovera e Isidre Esteve, compartieron sus experiencias y conocimientos del mundo del motor, con un colectivo de afectados por lesiones de médula espinal.

La ilusión y la emoción, invadieron a todos los participantes de la acción, ya que, el hecho de poder conocer personalmente a pilotos profesionales, convirtió esta experiencia en un hecho muy gratificante para todos ellos.

Albert Llovera (piloto del mundial de Rallies) e Isidre Esteve (piloto de Raids), explicaron sus experiencias y vivencias personales ante el complicado reto de poder ser competitivos en el mundo del motor a pesar de sufrir limitaciones físicas. Los asistentes, realizaron muchas consultas a los ponentes. Por un lado, preguntaron cuáles eran las diferencias técnicas de los vehículos adaptados y los inconvenientes que la minusvalía representaba al competir contra rivales sin ningún tipo de limitación. Por otra parte, quisieron saber cuál era el nivel de implicación de las federaciones internacionales ante estos retos.

Nani Roma también aportó su experiencia personal y resaltó la colaboración de AMV Hispania, encargada de poner a disposición de “La Maratón” toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo esta actividad. También quiso explicar cómo se vive la experiencia de ser el compañero de equipo de Albert Llovera en el Campeonato de España de Rallies.

Después de la interesante conversación mantenida, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia única. Por una vez, se convirtieron en copilotos de un coche de competición, el de Albert Llovera y Nani Roma, viviendo así en primera persona, las emociones que se experimentan dentro de un vehículo de estas características.

Además pudieron comprobar “in situ”, las diferencias técnicas que existen entre el coche de rallies de Nani Roma, que no posee ninguna limitación física, y las adaptaciones técnicas que necesita un coche de competición para Albert Llovera, que con la movilidad de su cuerpo reducida, debe mantener el control total del coche sólo con las manos.


Ver galería de fotos



AMV Hispania y la Fundación Nani Roma se solidarizan con “La Maratón” de TV3


 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia