Menu
A+ A A-

Nani Roma: “Afronto este Dakar especialmente motivado”

  • 25 Dic

El piloto catalán del Nissan Overdrive viajará mañana a Buenos Aires acompañado de su copiloto, el francés Gilles Picard


El Nissan Navara de Nani en el Dakar 2011


Barcelona.
Para Joan “Nani” Roma el día de Navidad es un día muy ajetreado. El piloto catalán ultima en familia los preparativos del viaje más esperado del año. El que le ha de llevar a la línea de salida de la carrera que ha marcado toda su trayectoria deportiva. El Dakar.

“Ya está casi todo preparado. Mañana terminaremos de hacer las maletas y emprenderemos el viaje a Buenos Aires”, comenta Nani. Le esperan doce horas de vuelo, acompañado de su copiloto, el francés Gilles Picard, vencedor del Dakar 2006. “Salimos a las 10 de la noche de Barcelona con destino a Madrid. A la una de la madrugada tenemos el vuelo a Argentina. Doce horas de vuelo hasta Buenos Aires”, añade el de Folgueroles.

Tras los problemas de las últimas semanas y el cambio de equipo, el nuevo piloto de Nissan Overdrive afronta el Dakar 2011 “especialmente motivado, con ilusión y pletórico de forma y de moral”. La preparación física nunca le ha supuesto un sacrificio. Nani disfruta con la práctica deportiva en distintas disciplinas. “Hemos trabajado duro, haciendo ciclismo, marcha, esquí de fondo y gimnasio. El cuerpo está a punto, la mente despejada y las ilusiones a tope”, asegura.

En lo que se refiere al coche Nissan Navara, con el que afrontará esta edición del Dakar, Nani, aunque realista, muestra su optimismo: “Estoy muy satisfecho de los test que hemos estado haciendo en Bélgica. Ahora, en Buenos Aires, tendremos oportunidad de hacer algunos más el día 29. El equipo, aunque pequeño, es muy bueno. Eso me da tranquilidad y confianza”.

Nani Roma no oculta cuál va a ser su estrategia en la carrera. “Hay que salir tranquilos, viendo dónde están los rivales. El Dakar es una carrera de fondo, en la que la regularidad es muy importante, y en la que no se perdonan los errores. Creo que podemos hacer un buen papel y con esa ilusión y muchas ganas lo vamos a afrontar”, concluye.

El viernes 31 de diciembre se realizarán las verificaciones a todos los vehículos que participan en el rally, y el 1 de enero, tras el tradicional ‘briefing’, se dará la salida a la primera etapa: Buenos Aires, Victoria, de 377 kilómetros.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia