Menu
A+ A A-

Sainz y 'Nani' Roma, en las GSeries BPA de Grandvalira

  • 11 Feb
Nani Roma

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Joan 'Nani' Roma participarán este sábado en la quinta y última cita de las GSeries BPA, el campeonato de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d'Andorra, que tendrá lugar en el Grandvalira Circuit.

El madrileño, vencedor del Dakar 2010, competirá haciendo tándem con Ferran Font al volante de su Proto BPA (Turismo G). Sainz estará acompañado por su hijo Carlos y también por su hermano Antonio, ambos compartiendo un Citroën C2 de PCR Sport. Joan 'Nani Roma', campeón del Dakar 2004 en motos, también repetirá participación después de correr la G4.

La última cita proclamará al nuevo campeón 2011, que con toda seguridad será Marc Gutiérrez, quien a bordo de su Peugeot Evo II sólo tiene que competir para ser matemáticamente campeón, sea cual sea el resultado que obtenga.

Aunque tiene muy fácil sumar su tercer título en las GSeries BPA, el andorrano Marc Gutiérrez, vencedor absoluto de las cuatro citas precedentes, quiere bordar una temporada impecable y no persigue otro objetivo que salir a ganar.

Sin embargo, tendrá rivales de entidad como Ferran Naudi, con el que comparte coche, y Joel Font (Peugeot Evo III), ambos empatados a puntos en la segunda posición de la general y entre los que se dirimirá el subcampeonato.

Si en la categoría 'reina' (tracción total) el podio final está bastante dibujado, en GSeries 2 (vehículos de 2 ruedas motrices) Simó Sala es el líder y tiene al alcance de su mano la victoria. Luchando por una plaza en el podio final deberán estar Joan Sala, Joan Vinyes y Marcos de Diego, todos ellos a bordo de VW Golf a excepción del último, que compite al volante de un Renault Clio.

Fuente: Europa Press




El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia