Menu
A+ A A-

Deportistas de élite y discapacitados participan en el I Duatlón Accesible

  • 11 Sep

La prueba ha sido impulsada por la Fundación impulsada por Nani Roma


1ª Edición Duatlón accesible Fundación Nani Roma

La Fundación impulsada por el piloto de rallys Nani Roma ha organizado la competición, en la que también han participado Isidre Esteve, Àlex Crivillé, Carlos Checa y Marc Coma, mientras el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha repartido los dorsales a los deportistas que han competido y ha dado el pistoletazo de salida de la prueba atlética.

Homs ha considerado que en los tiempos de dificultad por los que atravesamos este tipo de actividades reafirman "la confianza en la gente comprometida y que lucha" por el deporte y por Cataluña.

El recorrido de la prueba se ha dividido en un primer tramo a pie o con silla de competición de 8 kilómetros, un segundo tramo con bicicleta de montaña o handbike de unos 16 kilómetros y un tercero a pie, con silla de competición o con silla de ruedas habitual de dos kilómetros.

Las categorías en las que han participado los inscritos han sido, por una parte, las personas con discapacidad y que practican deporte habitualmente, las menos iniciadas que han formado equipos de tres personas, la categoría de niños y los tándem, formados por personas invidentes y sus guías.

La Fundación Nani Roma tiene como finalidad el fomento de la promoción del deporte de aficionado en todos los ámbitos, para conseguir una mejor calidad de vida y bienestar social, y además colabora en programas de investigación y estudios relativos a la educación física y el deporte, y en proyectos solidarios en África.

• GALERIA FOTOGRAFICA


1ª Edición Duatlón accesible Fundación Nani Roma

Fuente: EFE


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia