Menu
A+ A A-

Los 'monstruos' del Dakar: Los Mini del X-Raid se identificarán por colores y Nani Roma será el amarillo

  • 13 Dic
Los 'monstruos' del Dakar: Los Mini del X-Raid se identificarán por colores y Nani Roma será el amarillo
 
Con cinco pares de manos de la más alta calidad afrontará el Team X-raid el Rally Dakar 2012, único equipo oficial de coches que ha quedado en competición, y cada uno al volante de un Mini All4 Racing de un color.

La ficha verde la moverá 'Monsieur Dakar' Stéphane Peterhansel con su copiloto Jean-Paul Cottret; el amarillo identificará al catalán Nani Roma y su 'socio' Michel Perin; el naranja al ruso Leonid Novistiy con Andi Schulz y el rojo al portugués Ricardo Leal dos Santos junto a Paulo Fiuza. Cada uno porta uno de los colores que identifican a una de las bebidas energéticas de la firma Monster Energy Drink, patrocinador principal del equipo. Sólo el polaco Krzysztof Holowicyc mantendrá los colores identificativos de su sponsor personal.

El equipo lo completan otros tres BMW X3CC, con Boris Garafulic-Gilles Picard, Alexander Mironenko-Sergey Lebedev y Stephan Schott-Holm Schmidt.

Sven Quandt, miembro de la segunda familia más rica de Alemania, principal accionista del grupo automovilístico BMW, ejerce de team manager desde 2005. Quandt ya estuvo en los grandes éxitos de Mitsubishi en el Dakar africano, como máximo responsable de su organización deportiva (MMSP) entre noviembre de 2002 a final de 2004, consechando victorias consecutivas en coches con Masuoka y Peterhansel.

"Tenemos una alineación verdaderamente competitiva y muy bien preparada para el Dakar'2012", sentencia Quandt.

"Stéphane (Peterhansel) es definitivamente nuestra principal baza, pero los otro cuatro Minis All4 Racing están tanmbién en manos de pilotos extremadamente competitivos", prosigue.

"Los entusiastas de los deportes del motor serán testigos de una lucha feroz por la victoria, pero estoy convencido que también estarán atraídos por nuestra colorista flota", asegura. Y pese a ser el único equipo oficial que ha quedado en el Dakar "no hay que subestimar a Toyotas y Mitsubishis. Será un Dakar difícil yla competición podría beneficiarse de la modificación de los reglamentos", declara el director del equipo.

A sus 46 años 'Monsieur Dakar' Peterhansel buscará su décimo título total y primero en el continente americano. Como en sus tres experiencias ganadoras en coches, repite tándem con su fiel navegante Jean-Paul Cottret. Su experiencia y trabajo en equipo resultarán una vez más fundamentales en esta nueva edición suramericana, que se iniciará en la capital Argentina Buenos Aires y finalizará por primera vez en la capital peruana, Lima.

Y si alguien sabe de trabajo en equipo, sin descuidar cualquier opción que se le pueda presentar para la victoria, es Nani Roma, que regresa a un equipo oficial junto a su 'maestro' francés. El catalán fue el primer ganador español de la historia del Dakar (2004) y fue tercero en coches en la edición de 2006.

Fuente:
mundodeportivo.com

Los 'monstruos' del Dakar: Los Mini del X-Raid se identificarán por colores y Nani Roma será el amarillo


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia