Menu
A+ A A-

Roma, listo para el Dakar Series: ''Este tipo de carreras son muy importantes para nosotros''

  • 17 Jul


Roma Desafío


A menos de una semana de su llegada a la Argentina para participar del Desafío Litoral, el español Nani Roma brindó sus comentarios sobre la competencia que lo tendrá nuevamente a bordo de un MINI All4 Racing del equipo oficial Monster Energy X-Raid.

-Nani, antes del Dakar 2013 regresas a la competición en Argentina para una competencia muy especial en estas tierras, ¿Cuáles son tus expectativas?

-El objetivo será, como siempre, intentar hacer una buena carrera. Creo que es una muy buena oportunidad para conocer unas tierras nuevas para mí. Mis expectativas, entonces, estarán centradas en eso y trabajar con el nuevo coche para el Dakar 2013. Habrá pilotos rápidos como Terranova, Garafulic y algunos locales. Por lo tanto, no será nada fácil estar delante.

-¿Qué conocimientos tienes del Desafío Litoral y del terreno por donde se va a realizar la competencia?
-No tengo mucha información, pero seguro que serán días muy lindos. Argentina es un gran país y tiene unos lugares geniales para conocer y competir.

-¿Puedes contarnos cómo realizan con tu navegante la preparación para una carrera de este tipo, que no tiene antecedentes?
-Mi copiloto (Michel Perín) es uno de los mejores del mundo. Es el que más trabaja de todos. Busca mucha información del lugar y sobre cómo son las pistas con los datos que brinda la organización. Así intentamos hacer el máximo de trabajo. Igual no es fácil, ya que nadie conoce las pistas.

-En el Desafío Litoral habrá pilotos que estarán participando para obtener su pase directo a su primer Dakar, ¿qué podrías recomendarles?
-Lo primero que les puedo decir es que disfruten del momento. El rally raid es pasión, es descubrir sitios maravillosos, es compartir cosas con otros pilotos, experiencias inolvidables, muchos sueños... Por lo tanto, que disfruten el momento al máximo. Y si después pueden correr el Dakar, será un gran premio. Pero si no lo logran, no pasará nada. Que disfruten cada carrera es fundamental y que lo hagan con mucha prudencia.

El Desafío Litoral se pondrá en marcha el próximo domingo 22 de julio a las 14:00 desde la ciudad de Puerto Iguazú. Desde allí, los participantes deberán recorrer más de 3.400 kilómetros de caminos por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, hasta la llegada en la ciudad de Resistencia el sábado 28 de julio.

Fuente: CORSAonline


 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia