Menu
A+ A A-

Nani Roma es segundo en la primera etapa del Desafío Litoral

  • 23 Jul


MINI-ALL4-RACING-1024-004


Nani Roma (MINI All4Racing) se ha clasificado segundo, a sólo 29 segundos del argentino Orly Terranova (BMW X3CC del X-Raid), en la primera etapa del Desafío Litoral, de 322 kilómetros, tras haberse anotado con amplia ventaja el primer tramo y haberla perdido en el segundo a causa de un pinchazo y problemas con el cricket hidráulico. Entre estos dos coches y pilotos va a estar la pelea porque el tercero, Boris Garafulic, ya aparece a más de 30 minutos.

Los selváticos caminos misioneros, con esa tierra colorada bien característica de la región, dejaron su marca en los protagonistas que comenzaron la acción del Desafío Litoral, la prueba correspondiente al Dakar Series que hasta el próximo sábado unirá las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. La etapa del martes tendrá largada y llegada en Posadas, con un total de 392 km de velocidad.

EL COMENTARIO DE LA ETAPA



“Buenas noches amigos, es un poco tarde, pero acabo de llegar al hotel después de un día muy largo, con dos etapas difíciles, en pistas muy bonitas pero complicadas, con un piso muy cambiante, con zonas de mucho barro, que parecía  más un Camel Trophy que un rally raid, pero en todo caso contentos de cómo ha ido todo.

La primera especial ha ido muy bien, hemos sacado mucha diferencia a los demás; en cambio la segunda no tanto: hemos tenido un pinchazo y el cricket no funcionaba y hemos perdido toda la ventaja acumulada. En todo caso, contentos de cómo ha ido todo, satisfechos de la carrera y del coche sobre todo.

Mañana tenemos un día duro, empezamos muy temprano, a las seis de la mañana salimos del enlace para hacer dos especiales, una de 150 kilómetros y otra de 130, en un terreno parecido, con mucha sabana. A veces, hoy lo hablaba con mi copiloto, parecía el África negra, de la que nosotros guardamos muy buenos recuerdos de este tipo de pistas.

Y nada más por hoy, el coche va bien y mañana esperamos correr un poquito más y poder contaros  un poco más temprano mi experiencia por Argentina. ¡Gracias y un abrazo!”

Recorrido del Desafío Litoral:
Etapa 1: Lunes 23 julio - Iguazú / Posadas. 661 km: 329 km de enlace y 332 km de carrera.
Etapa 2: Martes 24 julio - Posadas / Posadas. 698 km: 306 km de enlace y 392 km de carrera.
Etapa 3: Miércoles 25 julio - Posadas / Bella Vista. 727 km: 455 km de enlace y 272 km de carrera
Etapa 4: Jueves 26 julio - Bella Vista / Corrientes. 741 km: 275 km de enlace y 466 km de carrera
Etapa 5: Viernes 27 julio - Corrientes / Resistencia. 454 km: 161 km de enlace y 293 km de carrera
Etapa 6: Sábado 28 julio - Resistencia / Resistencia. 173 km: 88 km de enlace y 85 km de carrera
TOTAL: 3.454 km (1.614 km de enlace y 1.840 km de carrera).





 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia