Menu
A+ A A-

Roma ganó la quinta etapa del Desafío Litoral y mantiene la segunda plaza de la general

  • 28 Jul


Roma Desafio Litoral


Nani Roma (Mini) terminó ayer por delante de Orly Terranova (BMW) en la quinta etapa del Desafío Litoral, que fue de Corrientes a Resistencia, con 161 kms de enlace y 293 de carrera. Sólo tres minutos y 11 segundos separaron al español del piloto argentino de BMW. Tercero se clasificó el chileno Boris Garafulic a 13 minutos y 45 segundos del piloto catalán.

“Hoy ha ido un poco mejor la etapa, Hemos hecho una etapa muy rápida, a una media de 145 km/h, siempre con el pedal a fondo, que es lo que más nos gusta. Ha sido divertido derrapar a mucha velocidad, el coche ha ido perfecto y hemos podido ganar”, decía Roma al concluir la carrera, todavía contrariado por el problema mecánico sufrido en la etapa anterior. “Lo de ayer fue una pena, porque perdimos toda opción de ganar la carrera al romper el cambio de marchas y tener que hacer más de 200 kilómetros en cuarta, sin poder cambiar”.

No obstante, el de Folgueroles sacaba una lectura positiva de este Desafío Lirotal. “Creo que es muy positivo todo lo que hemos hecho, lo que hemos probado y cada kilómetro que hemos hecho va a ser positivo para el próximo Dakar. El coche está yendo muy bien. Hoy hemos probado diferentes suspensiones y otros cambios y vemos que cada día el coche es más competitivo”, señalaba.

Sobre su balance de esta carrera en tierras argentinas, Roma reconocía tener un sabor agridulce: “Por un lado no muy contento de cómo ha ido la carrera, porque me hubiera gustado ganar, pero por otra parte sabíamos que veníamos a probar cosas, y hay cosas que a veces funcionan y otras no”.

Hoy termina la carrera con la disputa de la sexta etapa con salida y meta en Resistencia. Serán 88 km de enlace y 85 de carrera. “Es una etapa corta. Espero que todo vaya bien y que podamos terminar segundos”, concluía Nani Roma.


EL COMENTARIO DE LA ETAPA


Etapa 5ª
1. Nani Roma / Michel Périn / MINI – 2:04:51
2. Orlando Terranova / Paulo Fuiza / BMW – a 3:11
3. Boris Garafulic / Gilles Picard / BMW - a 13:46
4. Pablo Maranzana / Jorge González / MITSUBISHI - a 24:28

GENERAL
1. Orlando Terranova / Paulo Fuiza / BMW – 12:07:01
2. Nani Roma / Michel Périn / MINI - a 28:28
3. Boris Garafulic / Gilles Picard / BMW - a 1:36:43
4. Omar Gándara / Mauricio Jeromin / Toyota – a 3:06:20

 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia