Menu
A+ A A-

”El balance del Desafío Litoral ha sido muy positivo”

  • 29 Jul


Roma Desafio Litoral


Nani Roma se despidió con una nueva victoria en la última etapa del Desafío Litoral, rally que ha organizado ASO en Argentina y que ha tenido como ganadores absolutos al francés Cyril Despres en Motos, al argentino Orlando Terranova en Autos, al uruguayo Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, al argentino Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4x4 y a Omar Yoma en UTV. El único camión participante, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar la exigente carrera.

“Hemos terminado el Desafío Litoral, he vuelto a ganar la especial, una carrera muy bonita, tipo rally, de 85 kilómetros, muy rápida pero muy divertida”, comentaba el piloto catalán al término de la prueba.

La última etapa del primer Dakar Series  se corrió en la ciudad de Resistencia sobre 85 kilómetros cronometrados. Roma volvió a ganar, pero esto no le sirvió para recuperar la diferencia que lo separaba de Orlando Terranova, quien finalmente fue el ganador de la clasificación general en la categoría de cuatro ruedas, con 26m 39s sobre Roma. Tercero en los Autos fue el chileno Boris Garafulic, cuarto Omar Gándara y quinto Roberto Recalde.

“Al final hemos terminados segundos. No es donde queríamos estar, porque me hubiera gustado ganar, pero pienso que ha sido muy positivo lo que hemos podido experimentar en esta  carrera”, añadía el piloto del MINI All4Racing.

Tres victorias de etapa y segundo en la general

Nani Roma se ha anotado tres etapas (segunda, quinta y sexta) fue segundo en la primera y tercero en la cuarta, donde rompió caja de cambios y perdió toda opción para la victoria en la general. Hay que recordar que la tercera etapa fue suspendida por las adversas condiciones climáticas.

“Creo que es un balance muy positivo. Todas las pruebas que hemos hecho con el coche han ido más  menos bien, aparte del problema con el cambio de marchas, que nos ha penalizado en esta prueba en Argentina. Ahora hay que seguir trabajando para el Dakar, que cada vez está más cerca”, concluía Roma.


CLASIFICACION 6ª ETAPA Y GENERAL FINAL


Roma Desafio Litoral


EL COMENTARIO DE NANI




VIDEOS




 

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia