Menu
A+ A A-

KH-7 presenta sus armas para el Dakar

  • 14 Dic

Laia Sanz, Nani Roma y el KH-7 Epsilon Team repetirán en busca de la victoria

nani-roma-dakar-2013-01

El Museo de la Moto de Barcelona ha sido el marco elegido este año para celebrar el acto de presentación de los miembros del equipo KH-7 en el Dakar 2013. Nani Roma, en coches, Laia Sanz, en motos, y los tripulantes del camión KH-7 Epsilon Team repetirán aventura dentro de esta gran familia, a la que acaba de sumarse el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López, con serias opciones de ganar en la categoría de dos ruedas.

La puesta de largo de los pilotos KH-7 para el Dakar ha comenzado con el anuncio por parte de Josep Mª Lloreda de un fichaje relámpago. “Desde ayer contamos con un nuevo miembro en el equipo, Chaleco López, un piloto muy bueno, reconocido en Chile y con buena imagen. Nos hace mucha ilusión que se una a nuestra familia”, ha declarado el presidente de KH Lloreda.

Lógicamente, a causa de la premura de la operación, el piloto chileno, que cuenta en su palmarés con varias victorias de etapa en el Dakar, no ha podido asistir al acto. Quien no ha faltado a la cita ha sido Laia Sanz, que en su tercera experiencia dakariana de forma consecutiva tratará de repetir el éxito de antaño. “Afronto este Dakar con tanta ilusión o más que el primero pero con más experiencia. Correré con la nueva Gas Gas y será un gran reto personal”, ha reconocido.

Nani Roma repetirá experiencia al volante de su Mini All4 Racing, después de su segundo puesto de 2012. El piloto de Folgueroles se ha mostrado muy ambicioso durante la presentación. “Llego mucho mejor preparado que hace un año y trataré de ganar, aunque será una de las ediciones más complicadas y habrá que estar muy concentrado desde el primer día”.

Roma luchará por un triunfo que le permitiría pasar a la historia como el único piloto español capaz de hacer doblete en moto (ya ganó en 2004) y en coche. “Me ilusiona mucho ese reto, pero será muy difícil ya que la competencia es enorme, empezando por mi compañero de equipo Peterhansel que suma ya 10 triunfos sobre cuatro ruedas, pero también Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y los Toyota que han hecho un gran trabajo. Pero debemos centrarnos en nosotros mismos, conscientes de que tenemos un coche muy fiable y podemos ganar, sin duda”, ha pronosticado.

La 12 veces campeona del mundo de trial y una de enduro ha asegurado que no se conforma con repetir triunfo por tercer año consecutivo del Trofeo Femenino en el Dakar, sino que piensa en acabar entre los 30 primeros de la general. “Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años”, ha declarado la piloto de Corbera del Llobregat que se ha quedado como única española participante en la prueba, tras las bajas de Rosa Romero y Fina Roman.

Muy ilusionados también se han mostrado los tripulantes del KH-7 Epsilon Team, que viajarán a bordo de su llamativo camión naranja MAN. El experimentado piloto Jordi Juvanteny, con 21 participaciones a sus espaldas, buscará festejar su décima victoria en la categoría 6x6, tras el abandono por avería de 2012. “Esta vez nos encargaremos de la asistencia en pista del Team De Rooy, pero son muy rápidos y fiables, por lo que no creo que ello afecte a nuestra carrera”, ha confesado.

Juvanteny estará acompañado por su inseparable copiloto José Luis Criado y el nuevo tripulante Enric González, que debutará en el equipo en sustitución de Fina Román, a quien su trabajo en la confección de road book del Africa Race le impedirá estar en la línea de salida. El nuevo trío del camión KH-7 se ha mostrado convencido de tener serias aspiraciones de ganar la categoría 6x6, aunque también aspirarán al título de producción y a ser los mejores españoles en la clasificación de camiones.

El Dakar 2013 arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú) y finalizará el día 19 de ese mismo mes en Santiago de Chile, después de 14 duras etapas con un único día de descanso. Los miembros del equipo KH-7 deberán recorrer cerca de 9.000 kilómetros por pistas de Perú, Argentina y Chile hasta alcanzar su sueño.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia