Menu
A+ A A-

X-raid, con siete coches en competición en el Rally Dakar 2013

  • 16 Dic
dakar-2013-teaser-video-01 dakar-2013-teaser-video-02 dakar-2013-teaser-video-03
dakar-2013-teaser-video-04 dakar-2013-teaser-video-05 dakar-2013-teaser-video-06

• La equipo estará compuesto por seis Mini All4 Racing y un BMW X3 CC
• Diez camiones de asistencia y dos camiones de competición como soporte en carrera

Siete coches de competición –seis Mini All4 Racing y un BMW X3 CC–, diez camiones de asistencia y dos camiones de competición fueron enviados a Perú a finales de noviembre; el Team X-raid participará en la carrera de 8.300 kilómetros a través de Sudamérica con una verdadera armada de vehículos.

Cuatro parejas de Monster Energy X-raid Team fueron confirmadas anteriormente; los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (ganadores del Dakar 2012), el español Nani Roma y el francés Michel Périn, los rusos Leonid Novitskiy y Konstantin Zhiltsov y el polaco Krzysztof Holowczyc con el portugués Filipe Palmeiro.

Adicionalmente, los colores del X-raid Team serán defendidos por tres nuevas parejas: el chileno Boris Garafulic y el francés Gilles Picard y los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt, ambas parejas debutantes en el Dakar, ambas compitiendo con un Mini All4 Racing. El único BMW X3 CC del equipo afincado en la alemana Trebur será el del argentino Orlando Terranova y su copiloto portugués Paulo Fiúza.

"Este año podemos confiar plenamente en pilotos que conocemos bien" comentaba Sven Quandt, manager general del Monster Energy X-raid Team. "Casi todos corren en nuestro equipo desde 2012, como ya lo hiciera Orlando en 2011".

El rally Dakar 2013 comenzará el 5 de enero en la capital de Perú, Lima. Desde allí la carrera tomará la carretera de la costa dirección sur. Tras recorrer Chile, los participantes se dirigirán hacia Argentina (vía Los Andes). Una vez allí, disfrutarán de la primera jornada de descanso en San Miguel de Tucuman, calendada para el 13 de enero. Posteriormente, los conductores tendrán que superar las famosas dunas de Fiambala para cruzar los Andes hasta territorio chileno. El 20 de enero los vehículos cruzarán la línea de meta en la capital chilena de Santiago.

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia