Menu
A+ A A-

Del barco… al parking

  • 21 Dic

Del barco… al parking

El Rio Imperial atracó en Lima, donde los 700 vehículos que transportó desde el puerto de Le Havre esperan ahora a sus chóferes y pilotos. Los millares de kilómetros que tendrán que recorrer hasta Santiago serán muy movidos…

Ya atravesaron con éxito las primeras dificultades del Dakar 2013. Los vehículos de los competidores europeos, que habían embarcado en Le Havre en compañía de vehículos de prensa y de organización, llegaron a Lima después de 21 días de mar, y algunas olas que pusieron a prueba al Rio Imperial.

En los tres primeros días, el transatlántico se hizo con “fuertes oleadas”, pero el balanceo no perturbó la tranquilidad de los autos, motos y camiones, cuyas cinchas resistieron perfectamente.

Después de 22 horas de descarga necesarias para desembarcar los 700 vehículos en total, no se observó ninguna raya, como lo explica Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en Lima: “Las únicas intervenciones pequeñas que tuvimos que organizar es volver a inflar algunos neumáticos o recargar algunas baterías. En cuanto al resto, todo estuvo bien y los vehículos pudieron dirigirse hacia el parque cerrado donde serán vigilados de muy cerca hasta que los pilotos vengan a recuperarlos”.

En el puerto de Callao se espera a los competidores a partir del 31 de diciembre a la mañana. Sólo quedarán unos cuantos kilómetros para recorrer para llegar al sitio de las verificaciones técnicas y administrativas, que abre el 2 de enero.

Del barco… al parking

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia