Menu
A+ A A-

Nani Roma ya está en Lima

  • 30 Dic


• El piloto de Mini es consciente de que figura entre los favoritos pero no se obsesiona con la victoria


Nani Roma ya está en Lima para los últimos preparativos del Dakar y pasar los trámites previos a la prueba, que comenzará el 5 de enero. Tiempo también para aclimatarse a la diferencia horaria, asimilar el jet-lag y una última cabalgada con el Mini All Road para comprobar que todo funciona como es debido.

Roma es consciente de que este año es uno de los grandes favoritos de la carrera, pero abandonó Barcelona ayer sin querer obsesionarse con la victoria, pensando en una competencia muy difícil pero decidido a plantarles cara y doblegarlos, especialmente jugando la baza de no cometer errores.

"El año pasado acabé segundo y siempre quieres mejorar, así que es lógico que quiera ganar. Hemos hecho un buen trabajo de preparación y ahora queda el examen de la carrera. Creo que hay que comenzar con tranquilidad y estar muy concentrados desde el principio porque esta vez la primera semana será muy complicada. Empezamos directamente con desierto, nunca había sido así y no hay que cometer errores", dijo Nani.

No quiere hacer pronósticos "porque hay muchos aspirantes y en el Dakar no es fácil hacer pronósticos. Dura quince días, cada día es distinto", señaló Nani.

El pasado año estuvo peleando con Peterhansel hasta casi el final; un pequeño error le costó sus posibilidades de victoria. Pero este año llega mucho más preparado

En 2012 el acuerdo llegó en el último momento, no conocía el coche y debió aclimatarse sobre la marcha al Mini. Ahora lo conoce mucho más, está más compenetrado con él y lleva muchos kilómetros de preparación, "más de 10.000 km. de test" y el coche ha mejorado en aspectos clave como el motor o las suspensiones.

Además de Peterhansel, Roma cree que Robbie Gordon y los buggies de Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah serán los más duros rivales por su competitividad y por el tipo de coches que llevan.

"Ellos tendrán ventaja en desierto abierto, nosotros en las pistas. Creo que en conjunto está todo muy equilibrado", señala Nani. Su compañero Peterhansel cree que sus rivales tendrán alguna ventaja en lo que a potencia respecta.

Roma correrá de nuevo con Michel Perin sentado a su derecha. Es un dúo compenetrado y consolidado y en una prueba como el Dakar esto cuenta.

Fuente: mundodeportivo.com

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia