Menu
A+ A A-

Nani Roma: “Será un Dakar más difícil que otros años y eso me gusta”

  • 20 Nov

Nani Roma


• El piloto catalán ha asistido hoy en París al acto de presentación oficial del nuevo trazado por Argentina, Bolivia y Chile.


Joan ‘Nani’ Roma ha conocido hoy los detalles del nuevo Rally Dakar 2014, durante el acto de presentación celebrado en París. Los organizadores han desvelado las principales novedades de la próxima edición que volverá a contar con la presencia de los pilotos de KH-7.

El Dakar 2014 tendrá más de 9.000 kilómetros en total, de los cuales 5.000 serán cronometrados. La carrera se disputará del 5 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. Por primera vez en sus 36 años de historia, el recorrido será diferente para los coches y para las motos durante cinco etapas. Los organizadores también han explicado que tomarán parte alrededor de 450 vehículos y 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades distintas.

El piloto de KH-7 Nani Roma, cuarto clasificado la pasada edición en la categoría de coches, ha valorado de forma positiva las novedades introducidas por la organización: “Creo que será un Dakar bastante más duro que otros años, con más kilómetros de carrera y eso me gusta porque cuanto más dureza haya mejor para mí. Será una edición larga y nada fácil que nos obligará a estar muy atentos a todo y afrontar las jornadas con serenidad”.

El de Folgueroles avisa de los peligros que el nuevo Dakar puede esconder: “Será un recorrido trampa, es decir, que aunque no hay tanta arena como otros años, presentará muchas otras dificultades y todos los días serán difíciles”. Respecto a la presencia de última hora del catarí Nasser Al-Attiyah en el team X-Raid, Nani reconoce que “ha sido una sorpresa para todos y será bienvenido al equipo, aunque no provocará ninguna ruptura en la estructura general”.

Fuente: Mediagé Comunicación

Foto: D.P.P.I/ASO

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia