Menu
A+ A A-

Joan "Nani" Roma, con el objetivo de defender su título de Dakar

  • 12 Nov

Nani Roma


• "Estoy deseando que llegue Rally Dakar 2015. Estoy preparado para defender mi título"


• Ocho MINI ALL4 Racing para competir en el Rally Dakar 2015



Munich (Alemania). 12-11-2014

A menos de dos meses del inicio del Rally Dakar 2015 (3 al 17 de enero), el X-raid, con el apoyo de MINI, ha revelado su equipo para la 37ª edición de rally más famoso de larga distancia del mundo. Un total de ocho MINI ALL4 Racing, con pilotos de diez países, se enfrentarán a la gran aventura del deporte del motor: el Rally Dakar.

Su vigente campeón, Joan "Nani" Roma (ES) y su copiloto Michel Périn (FR), dirigirán el Monster Rally Raid, mientras que otras dos parejas de pilotos experimentados, como la que forman los argentinos Orlando Terranova y Bernardo "Ronnie" Graue, y la del polaco Krzysztof Holowczyc y el francés Xavier Panseri, completar el ‘line-up’. También habrá cinco parejas de pilotos cliente en los coches MINI ALL4 Racing construidos por los X-Raid GmbH, con sede en Alemania.

Para MINI, el Rally Dakar 2015 es el próximo capítulo de una historia de éxitos que culminó con tres victorias consecutivas de Dakar, así como tres títulos consecutivos en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, de 2012 a 2014. La edición de 2015 promete ser la más exigente desde que el Dakar se trasladó desde África a América del Sur, en 2009.

"Con su exigente recorrido y las condiciones altamente desafiantes de carrera del Rally Dakar, no sólo es un emocionante evento ‘off-road’ para millones de fans de los deportes de motor; también es la prueba definitiva para pilotos, equipos y coches", dice Jochen Goller, vicepresidente de MINI.

"Incluso con la preparación más sobresaliente, el Dakar sigue siendo una tremenda aventura, con desafíos imprevisibles y tareas muy exigentes que todos los participantes tendrán que dominar para tener éxito. Conscientes de ello, estamos más que contentos de entrar en el Rally Dakar 2015 con un equipo de profesionales con experiencia, como son nuestros socios del equipo X-raid, con un piloto muy competitivo en la salida y un ganador probado en el MINI ALL4 Racing. Durante los últimos tres Dakar Rallies, el MINI ALL4 Racing ha sido el compendio de la resistencia, el rendimiento, la fiabilidad, la agilidad y -por último, pero no menos importante- el éxito. Además de esto, con millones de fans en todo el mundo viendo el Rally Dakar 2015, la inmensa conciencia internacional ofrece el escenario perfecto para extender el alcance global de la marca MINI", añade Goller.

Con varias etapas competitivas nuevas y exigentes, el Dakar será de nuevo un viaje lleno de aventuras para los pilotos y equipos. A partir de tramos de grava sin piedad a las alturas impresionantes de los Andes, desde el sofocante calor del desierto de Atacama a las difíciles dunas de arena, los competidores se enfrentarán a menudo a un camino hacia lo desconocido, a obstáculos imprevisibles. Esto es lo que hace del Rally Dakar el reto automovilismo por excelencia. Comenzando en Buenos Aires (AR) y viajando en un gran lazo por todo el continente de América del Sur, a través de Chile y Bolivia, para terminar en Argentina; más de 9.000 kilómetros desafiantes es el reto que les espera a todos los participantes.

En 2015, Nani Roma y su experimentado copiloto Michel Périn (FR), se marcan el objetivo de defender su título en MINI ALL4 Racing negro y verde. "Ganar el Rally Dakar 2014 en el MINI ALL4 Racing fue muy especial para mí, porque lo lograba exactamente diez años después de mi primera victoria en el Dakar", dice Roma, que también ganó el Rally Dakar 2004 en una motocicleta. "El MINI ALL4 Racing ha sido fuerte de principio a fin. Es la forma en que conocemos el MINI: un coche potente, fiable y rápido. Fue un factor clave para lograr mi más reciente victoria en el Dakar. Será un placer estar de vuelta en el MINI, ya que estoy deseando que llegue Rally Dakar 2015. Estoy preparado para defender mi título ".



MINI ALL4 Racing Rally Dakar 2015

Monster Rally Raid

# 300 Nani Roma / Michel Périn (EN / FR)
# 305 Orlando Terranova / Bernardo "Ronnie" Graue (AR / AR)
# 306 Krzysztof Holowczyc / Xavier Panseri (PL / FR)

X-raid MINI ALL4 Racing Crews

# 310 Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (RU / RU)
# 314 Erik van Loon / Wouter Rosegaar (NL / NL)
# 319 Boris Garafulic / Filipe Palmeiro (CL / PT)
# 329 Aidyn Rakhimbayev / Anton Nikolaev (KZ / RU)
# 334 Stephan Schott / Holm Schmidt (DE / DE)

  • Nani-PreviaDakar0
  • Nani-PreviaDakar1
  • Nani-PreviaDakar2
  • Nani-PreviaDakar3
  • Nani-PreviaDakar4
  • Nani-PreviaDakar5



El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia