Menu
A+ A A-

Impresiones de Nani Roma en la presentación del Dakar 2016

  • 18 Nov

Nani Roma

 

• Tenemos muchas ganas de que empiece y ya sentimos un hormigueo en el estómago"


Escuchar audio


París, 18-11-2015

“Buenos días. Acabamos de terminar la presentación en París, donde nos han mostrado un poco cómo va a ser el recorrido, cómo va a ser el próximo Dakar 2016. Un recorrido teóricamente parecido o conocido, pero con muchos variables y muchos cambios; con una etapa maratón, la de Jujui, todas las etapas en altura de Bolivia, donde nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, donde también la mecánica sufren mucho en la altitud.

También dependeremos de la meteorología, de cómo nos vamos a encontrar todo. Y después, la segunda semana, en la que todos pensamos que va a ser umuy difícil, en la que se puede decidir el Dakar. Yo siempre digo que el Dakar, realmente, se decide a veces en el kilómetro 3 de la primera especial, pero sí es verdad que la primera semana será todo más pistas, alguna parte de navegación, pero un poco más fácil que la segunda.

La segunda semana pensamos que será más dura, con arena, con la zona de San Juan, donde hace mucho calor, donde hay mucho ‘fesh fesh’, donde ya venimos de muchos días duros de carrera, y creo que se va a terminar aún más duro. Las dos últimas etapas, sobre todo la penúltima, son muy largas, con una parte muy compleja llegando a Córdoba.

Pero bueno, en general muy bien, con pilotos nuevos que llegan, con marcas como Peugeot, que ha hecho un coche nuevo que creo que va a ser un rival muy duro, Toyota también, los compañeros de equipo... O sea, que se presenta un Dakar divertido. Tenemos muchas ganas de que empiece y ya sentimos un hormigueo en el estómago, que creo que es muy bueno, que te hace estar a punto y preparado. Aún queda un mes y pocos días, pero bueno, ya queda menos.

Ahora me voy para Alemania, donde hacemos un entrenamiento físico todo el equipo durante una semana y media, donde intentamos hacer un trabajo de equipo, preparar la carrera, aparte de hacer ejercicio físico cada día.

Y nada, amigos, ya queda poco para un nuevo Dakar, esperemos que vaya muy bien. Un saludo grande. Ciao!”

CRONICA OFICIAL DE LA PRESENTACION

Dakar 2016: Cada día una victoria

GALERIA DE FOTOS

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia