Menu
A+ A A-

Nani Roma: “Tengo muy buenas sensaciones para el Dakar”

  • 23 Nov

Nani Roma

 

• "Los suplementos deportivos que utilizaré son: Para antes de salir Powerbomb, durante la carrera el Ispower Gel e Isopower y al acabar, Recoplus".

 

• "Estoy muy bien, tengo un buen coche y un buen equipo. Ganar nunca es fácil y no lo puedo predecir, pero lo que sí te puedo decir es que tengo muy buenas sensaciones y que haremos un buen tiempo"

 

23-11-2015

Hoy entrevistamos a Nani Roma, el piloto español que ha ganado el Dakar en moto (2004) y el Dakar en coche (2014). Cuando lo entrevistamos, estaba recién aterrizado en París haciendo presentaciones para el Dakar 2016, que empezará el próximo 3 de enero en Buenos Aires y finalizará en Rosario el 17 de enero. A menos de siete semanas para empezar está mítica carrera de etapas, nuestro piloto y referencia de Powergym nos explica cuáles son sus claves de entreno, de suplementación y sus sensaciones de cara a poder hacer pódium.

- Ahora estás preparando tu vuelta al Dakar que este año se celebrará entre Buenos Aires y Bolivia y según la organización tendrá etapas muy técnicas y rápidas… ¿Cómo te estás preparando?

- Empezamos a entrenar fuerte a partir del mes de agosto. Ya son más de 21 años de experiencia y esto de cara a los meses de preparación es una ventaja porque ya conozco más mi cuerpo, mis necesidades y sobre todo la exigencia de esta competición. Se debe entrenar muchas horas porque dentro del coche estamos a temperaturas muy elevadas. Es cierto que nos llega un poco de aire frío a la cara, pero zonas como las piernas y los pies llegan a estar a más de 60 grados, con lo cual llegamos a sufrir grandes niveles de deshidratación, pero también grandes impactos en la musculatura porque el terreno es muy variado y la carrera es rápida. Así que el entreno consta de varias partes, un entreno de resistencia, otro de fuerza y también el entreno en la cámara hiperbárica y de calor.

- Entonces, para conocer mejor tu entreno… ¿cuántos días entrenas?

- Pues el entreno tiene tres objetivos: Evitar lesiones derivadas de los impactos y recuperarme más rápidamente para al final ser más competitivo. De esta manera, me entreno con la bicicleta dos o tres veces por semana para mejorar la resistencia y realizo trabajo de fuerza en el gimnasio dos o tres días también. Estos entrenos los combino con un entreno en la cámara hiperbárica para simular los entrenos en altura y la cámara de calor para llegar lo más adaptado posible a la situación térmica que me encontraré en el Dakar. Así que entreno 5 o 6 días a la semana, descansando uno o dos para recuperar.

- Para poder afrontar estos entrenos, ¿qué suplementos deportivos utilizas?

- Desde hace unos pocos meses utilizo el Creaplus y ha sido un gran descubrimiento. También utilizo el Powerbomb antes los entrenos de outdoor, para mantenerme hidratado utilizo el Isopower y el Ispower Gel y para acabar, el Recoplus. De esta manera, me aseguro estar energético y una correcta recuperación.

- Como bien decías, hace poco hiciste un ‘descubrimiento’ y has empezado a utilizar el Creaplus… ¿Quién te lo recomendó? ¿Qué mejoras has notado?

- Me lo recomendó el doctor del CAR, Franchk y empecé a tomarlo en septiembre. Realmente ha sido un descubrimiento bestial porque entonces me notaba muy cansado a nivel muscular y de resistencia. Después de realizar las cargas con el Creaplus, noté como ya por las mañanas estaba más fuerte y que podía realizar entrenos de más calidad haciendo más trabajo de resistencia y más cargas de trabajo. Realmente me ha sorprendido y he notado mucha mejora.

Nani Roma

- Te esperan 15 días de Dakar, ¿has decidido ya los suplementos deportivos que utilizarás?

- Los suplementos deportivos que utilizaré son: Para antes de salir Powerbomb, durante la carrera el Ispower Gel e Isopower y al acabar, Recoplus. Powerbomb: Es un suplemento estrella. Me da energía, mejora mi resistencia y me mantiene siempre concentrado. Es un básico y lo utilizo también para entrenar outdoor y en la competición. El Recoplus es muy importante para asegurarme una buena recuperación. Me lo tomo cada día justo al acabar el entreno, me llevo la dosis que me toca en unas bolsitas y cuando termino la carrera me lo tomo. Si por la tarde noto que estoy un poco cansado y no he recuperado suficiente, hago una segunda toma en el campamento. Dentro del coche para no deshidratarme y mantener mi nivel de competición tomo Isopower e Isopower Gel.

- Quedan poco menos de dos meses… ¿cómo te ves y qué expectativas tienes para esta prueba?

- Estoy muy bien, tengo un buen coche y un buen equipo. Ganar nunca es fácil y no lo puedo predecir, pero lo que sí te puedo decir es que tengo muy buenas sensaciones y que haremos un buen tiempo. Hemos hecho muy buen trabajo.

Fuente: powergym.com


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia