Menu
A+ A A-

"Para este Dakar hemos trabajado más que nunca y confíamos en volver a ganar"

  • 15 Dic

Nani Roma

 

• El piloto español Joan 'Nani' Roma aseguró este martes que para el Rally Dakar 2016, donde competirá con el Mini X-Raid, han "trabajado más que nunca" y cree que puede "volver a ganar" porque está "superconfiado" en el trabajo tanto de él y su copiloto, Alex Haro, como en el del "equipo".

 

15-12-2015

"Hay que avanzar, pensar en el futuro y en el presente. Hemos trabajado más que nunca y no hay que pensar en el año pasado. Cuando uno se siente bien consigo mismo y entrenas tanto hace que te sientas más fuerte", dijo Roma en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el director de Mini España, Manuel Terroba, y la directora de Comunicación y Relaciones Ppúblicas de BMW Group, Pilar García.

Acerca de la preparación para el 'raid', que se celebrará del 2 al 16 de enero, Roma señaló que han realizado "6.000 kilómetros de test donde han puesto el coche al límite", aunque añadió que a él le hubiera gustado "hacer más carreras".

"El hecho de que haya más pista nos va a beneficiar y la primera semana nos irá muy bien para nuestro coche, aunque luego las carreras cambian. La segunda semana se espera que sea muy dura. El objetivo es ser competitivo cada día porque lo más difícil es tener un buen ritmo sin parar", comentó sobre el recorrido.

Además, el doble ganador del Dakar (2004 en motos y 2014 en coches), que afrontará su vigésimo Dakar, apuntó que "lo que más cuesta" en la competición son los "dos o tres primeros días". "También al principio hay dos o tres pilotos que te descolocan. Luchar con todos será divertido", aseveró.

"La etapa Salta-Belén es muy dura, las condiciones son muy duras y creo que allí pasarán muchas cosas, pero no hay que dejar de pensar en la primera semana", agregó el de Folgueroles, que se ha entendido "muy bien" con su copiloto Alex Haro, el cual es "muy preciso", por lo que le ha generado un "aporte más positivo que negativo". "Estamos muy contentos y va a ir todo muy bien", subrayó.

"Hemos seguido mejorando las suspensiones, también hemos mejorado todo el interior y la parte eléctrica para que todo sea más fácil, aunque año tras año es más difícil mejorar un coche tan bueno. También estamos trabajando en el 'buggy' para que en el caso que se decida cambiar que no sea un cambio tan brusco. Pero esta no es mía, corresponde a Sven Quandt", dijo Roma a cerca de las mejoras que ha realizado Mini en su coche de cara a la competición.

El piloto español afirmó que tras la avería en su coche que acabó con las posibilidades de revalidar su título en la edición de 2015 ha aprendido a "cerrar los libros del pasado". "Pasó lo que pasó tras muchos errores. A veces piensas que tenemos todo controlado y no es así. Ahora tanto las victorias y las derrotas las dejo en el pasado", argumentó.

Por su parte, Alex Haro reconoció su ilusión. "Llego al equipo con muchas ganas. El año pasado hice el Dakar con el objetivo de acabarlo y este año con el de estar en el 'top'", expresó.

Finalmente, Manuel Terroba comentó que no imaginaba que Mini llegaría tan lejos en esta competición cuando empezó en 2011. "Dentro de unos años nos estaremos dando cuenta lo que estamos haciendo como marca y la aventura es una palabra que liga mucho con nosotros. También el afán de superación que representa el Dakar liga mucho con Mini", concluyó.

Fuente: bolsamania.com


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia