Menu
A+ A A-

“Nos preocupa el fenómeno de El Niño a todos”

  • 28 Dic

Nani Roma

 

• Antes de viajar hacia Buenos Aires, Nani sigue con atención las inundaciones.

 

• Peligros: “Puede hacer mucho más calor, pero es igual para todos”.

 

• “Estoy contento, muy motivado, tranquilo y con los deberes hechos después de mucho trabajo preparando esta carrera"

 

28-1-2-2015 | Manuel Franco. motor.as.com |

Es como hablar con un viejo amigo, uno de esos que te recuerdan que existen héroes en nuestro tiempo. En su asiento, dentro del avión de Iberia, vuelo IB2719 que salía a las 20:10 dirección Madrid para desde la capital coger el que le llevaría a Buenos Aires para empezar otra aventura. Así encontramos a Nani Roma en el día de su partida a un nuevo Dakar.

El único piloto español que ha ganado en motos y coches, en 2004 y 2014 respectivamente, va con fuerza y ánimo para volver a intentar otra victoria: “Estoy contento, muy motivado, tranquilo y con los deberes hechos después de mucho trabajo preparando esta carrera. La verdad es que después de 20 años hay más tranquilidad, pero también es cierto que siempre es diferente. Cada Dakar es distinto”.

Y dentro de las diferencias están las inundaciones que sufre Argentina estos días y que pueden afectar al inicio del Dakar y también el fenómeno de El Niño. “Me cuentan que hay zonas en las que está lloviendo mucho y que eso podría hacer que hubiese problemas con el prólogo, tanto ahí como en la primera etapa hay zonas muy planas donde se puede montar un barrizal muy grande. Después está El Niño que nos preocupa un poco a todos porque puede hacer mucho más calor, es un fenómeno muy inestable y difícil de controlar”, explica el brillante gigantón catalán.

En cualquier caso no es Nani amigo de buscar excusas antes de tiempo, nunca lo ha hecho. “La verdad es que es igual para todos y habrá que acostumbrarse a lo que sea porque esto es el Dakar y siempre hay complicaciones”. Y en cuanto a ponérselo difícil está el equipo Peugeot con Carlos Sainz. “Creo que han trabajado bien, este año sí tiene un coche mejor. Además, tienen medios y saben hacer las cosas, también está Peterhansel... Serán unos rivales duros y espero que luchemos con ellos”, señala antes de hablar con otro amigo, de los buenos tiempos...

Fuente: motor.as.com


El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia