Menu
A+ A A-

Nani Roma arranca en la Baja Aragón con un tercer puesto en la prólogo

  • 23 Jul

Nani Roma

 

• El piloto de KH-7 ha estrenado en Teruel el Toyota Hilux con el que disputará la próxima edición del Dakar.

 

• “Ha sido una buena primera toma de contacto, aunque todavía necesito hacer más kilómetros para adaptarme al coche”, afirma.

 

22 | 07 | 2016. Nani Roma ha empezado con buen pie la 33ª Baja Aragón, prueba puntuable para Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. El piloto de KH-7 ha estrenado este viernes en Teruel su nuevo Toyota Hilux V8 con el que participará en el Dakar 2017 y lo ha hecho con un esperanzador tercer lugar en la prólogo, a 13 segundos del ganador.

La especial, de 9,2 kilómetros por el término municipal de Valdecebro ha servido para que los pilotos entrasen en contacto con la competición y Nani Roma pudiera completar su primer tramo cronometrado al volante del Toyota copilotado por Álex Haro. Al final, el de KH-7 ha marcado un tiempo de 6:03.6 que le ha situado en tercer lugar provisional, a 13” del vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

“El resultado es positivo, pero lo mejor de todo ha sido estrenar el Toyota en carrera. Sinceramente he sentido una sensación extraña porque después de tantos años con MINI me cuesta adaptarme al cambio y debo ir progresando kilómetro a kilómetro. Hemos venido a esta Baja a aprender y a sentirnos cómodos con el coche”, valoraba Nani Roma.

El tercer lugar de hoy le permitirá partir en una buena posición de cara a la maratoniana jornada del sábado, dividida en dos especiales de 162 y184 kilómetros. “La prólogo siempre es difícil, pero he terminado contento y soy optimista para mañana. Espero una carrera dura que intentaré ganar porque me ilusiona sumar mi décima Baja, aunque será difícil porque Al-Attiyah ha demostrado llegar muy fuerte. Eso sí, por mí no quedará, pero tampoco voy a correr riesgos innecesarios ya que lo principal es completar todos los kilómetros y llegar el domingo hasta la meta”, sentenciaba el piloto de KH-7 que suma 4 triunfos en moto y 5 en coches (los tres últimos consecutivos) en la Baja Aragón.

Fuente: @KH7_Sport

Nani Roma

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia