Menu
A+ A A-

Dominio absoluto de Nani Roma en el Rally de Cuenca

  • 13 Nov

Nani Roma

• "El balance ha sido positivo. Hemos hecho lo que queríamos hacer, entrenar y hacer kilómetros en carrera"

• "El martes estaré ya en Bélgica para hacer test mecánicos y preparar la motorhome..."


Cuenca, 13/11/2016

"Ha sido un fin de semana positivo". Con estas palabras resume Nani Roma su participación y victoria en la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes TT, celebrada en Cuenca.

"Realmente ha sido una carrera muy bonita, larga y dura, sinceramente difícil. Ha sido un buen ejercicio, un buen trabajo el realizado juntamente con Alex Haro. No estaba señalizada con flechas, por lo que teníamos que navegar con el roadbook, por tanto era difícil. Ha habido tramos muy lentos, con zonas de trial, en el que tenías que buscar... Por tanto, ha sido un muy buen entreno", reconoce el piloto de Toyota.

Nani Roma no ha dado opción a sus rivales en las dos pruebas independientes, tanto la del sábado como la de hoy domingo. "El balance ha sido muy positivo. Hemos hecho lo que queríamos hacer, que era entrenar y hacer kilómetros en carrera. Para nosotros era importante acabar la carrera", añade Nani.

El de Folgueroles se siente agradecido al equipo MRacing del portugués Manuel Russo, "que nos ha hecho una gran asistencia", y al coche que han conducido: "El Toyota Hilux ha funcionado muy bien, pese a ser un modelo antiguo, del 2013". Y es que las unidades con las que correrá el Dakar están siendo preparadas a con ciencia por los mecánicos del equipo Toyota Overdrive.

Número 305 en el Dakar

Mañana lunes, Nani permanecerá en Cuenca para participar en pruebas de copilotaje con diferentes periodistas e invitados para que puedan ver cómo funciona el coche. "El martes estaré ya en Bélgica para hacer test mecánicos y preparar ya la motorhome...".

Faltan menos de 50 días para que empiece la gran aventura del Dakar, donde este año el coche de Nani Roma lucirá el número 305.
 


CLASIFICACIONES

Rallye TT de Cuenca I:
   Roma-Haro (Toyota Hilux) 4:51:49
   Gracia-Vallejo (Mitsubishi L200)+9:42
   Caetano-Dinis (Toyota Hilux)+11:54
   Fortuny-Martín (Toyota Hilux)+17:54
   Diniz-Rodríguez (Nissan Navara)+28:43

Rallye TT de Cuenca II:
   Roma-Haro (Toyota Hilux) 5:21:17
   Gracia-Vallejo (Mitsubishi L200)+11:05
   Lascorz-Brugué (Polaris RZR)+13:24
   Fortuny-Martín (Toyota Hilux)+21:09
   Plaza-Plaza (Toyota Hilux)+31:30


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Ir a Biografia