Menu
A+ A A-

Nani Roma y Sebastian Loeb probaron el T1 de BRX, hecho a medida para el Dakar 2021

  • 19 Oct

• Los dos pilotos de BRX se sintieron animados por el rendimiento y las capacidades del vehículo

• Nani Roma: "Cualquier conductor te dirá que sabes si tienes un buen coche a los pocos minutos de ponerte al volante y para mí todo fue positivo"

Nani Roma


Lunes, 19 de septiembre de 2020 |

Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha completado su primera etapa importante de pruebas en Millbrook (Inglaterra), y el equipo y los pilotos confían mucho en lo bien que se comportó el coche durante la prueba.

El coche T1 del Rally Dakar, hecho a medida de BRX, fue probado hasta el extremo por el dúo experimentado de Nani Roma y Sebastian Loeb, ya que los conductores de BRX se familiarizaron con el vehículo antes del Rally Dakar del próximo año. El equipo cubrió casi 2000 km en total, el equivalente a casi cuatro etapas del Rally Dakar.

Las pruebas en Millbrook proporcionaron una variedad de condiciones que se encuentran en el Dakar: desde un terreno de grava accidentado y el notorio pavimento hasta altas velocidades sostenidas, lo que proporciona al equipo una base sólida para terminar de preparar el coche antes del rally.

Roma y Loeb no son ajenos a poner sus autos a prueba y superar los límites al conducir, y se sintieron animados por el rendimiento y las capacidades del vehículo, y ambos comentaron lo fácil que era conducir el automóvil BRX T1.

El piloto de BRX, Sebastien Loeb, comentó: “Me las arreglé para pasar un día probando el nuevo coche e inmediatamente pude sentir que tenía un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en condiciones húmedas de muy bajo agarre, fue fácil de controlar y, con más pruebas, creo que podemos desarrollar su potencial. Tengo muchas ganas de viajar a Oriente Medio en noviembre y empezar a hacer pruebas en la arena".

El conductor de BRX, Nani Roma, comentó: “Cualquier conductor te dirá que sabes si tienes un buen coche a los pocos minutos de ponerte al volante y para mí todo fue positivo: los frenos, la dirección, el motor, la suspensión. Cada vez que sacamos el vehículo, aprendíamos algo nuevo. Todavía queda mucho por hacer, pero esto es normal con un coche tan nuevo. Por supuesto, hice todo lo posible para intentar romperlo, ¡pero fallé!".

El coche T1 del Rally Dakar a medida de BRX es un coche con tracción en las cuatro ruedas, impulsado por un V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. El vehículo se basa en la experiencia de Prodrive, compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas y ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los diseñadores de automovilismo líderes en el mundo.

Subcategorías

El coche

Ir a Palmarés

Biografia