Forzando la ‘máquina’


Nani Roma


Poco a poco la primavera va dejando paso al verano, conservando todavía una vegetación exuberante, debido a las abundantes lluvias de este inicio de año. Con unos paisajes así, da gusto ponerse a entrenar y es una motivación extra para comenzar a forzar la ‘máquina’.

Así es. Ya estamos casi a mitad de año y es hora de ponerse a punto, porque los grandes objetivos se van acercando. ¡Que rápido pasa el tiempo...!

En los entrenamientos, esta temporada estamos intercalando sesiones de bicicleta con sesiones de larga duración de caminar-correr por la montaña. Es un buen entrenamiento, puesto que así trabajamos muy bien todo el tren superior: brazos, lumbares, abdominales, etc.

Estos últimos días hemos realizado una par de entrenamientos muy buenos y que os recomiendo. Uno es la subida a Sant Geroni, punto culminante de Montserrat. Comenzando desde Monistrol, se recorren unos 20 kilómetros y se asciende más de 1000 metros.

La vuelta al Parque de Sant Llorenç del Munt es un recorrido donde es constante subir y bajar. Se pasa por las dos cimas principales del parque (la Mola y el Montcau ) y se recorren unos 18 kilómetros, encontrando algunas ‘sorpresas’ por el camino (canales, cuevas, trepadas fáciles, etc.).

Unas intensas cuatro horas para cada uno de estos entrenamientos, a buen paso y en algunos tramos corriendo.

El entorno de estos dos lugares es magnífico y las vistas espectaculares. La tranquilidad que se respira me provoca un estado de ánimo muy positivo y me renuevan las ganas de entrenar y prepararme intensamente para afrontar los próximos retos deportivos.


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia