Menu
A+ A A-

Nani Roma: "Ha sido un día de difícil navegación por la arena y el viento"

  • 05 Jan

Nani Roma

•“Nos gustaría estar más arriba y perder menos tiempo, pero es lo que hay”


Wadi Ad-Dawasir, 05-01-2021 |

La tercera etapa del Dakar, con salida y meta en Wadi Ad-Dawasir, de 226 km de enlace y 403 de especial, prometía ser una jornada complicada para los pilotos. Y en ese sentido, en palabras de Nani Roma, no defraudó. “Ha sido una etapa difícil, muy completa, con piedras, con trial, con pistas, con arena, con viento y muy poca visibilidad, lo que hacía las cosas muy difíciles. Para nosotros, como para la mayoría, ha sido de difícil navegación. Creo que todo el mundo ha cometido errores”, comenta el piloto de Bahrain Raid Xtreme.

Nani terminó su recorrido en décimo sexta posición, a 26-31 del vencedor de la etapa, Nasser Al-Attiyah, y pasa a ocupar el undécimo puesto en la general, que sigue liderada por el francés Peterhansel. “Nos gustaría estar más arriba y perder menos tiempo, pero es lo que hay. Tenemos que aceptarlo y a partir de aquí progresar cada día”, reconoce el piloto catalán.

Roma, veterano en el Dakar (ésta es su vigésimo quinta participación), recuerda que “esta carrera es muy larga y sólo llevamos tres etapas; todavía pueden pasar muchas cosas”, y se muestra optimista y motivado. “Estamos contentos de estar aquí, de cómo ha ido el coche hasta ahora, del equipo, de lo que aprendemos cada día… Creo que tenemos que estar satisfechos”.

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia