Menu
A+ A A-

Nani Roma corre su vigésima Baja España Aragón con la intención de ganar

  • 22 Jul

Nani Roma

• Recupera a Alex Haro como copiloto y se despide del coche con el que corrió el último Dakar


22-07-2021 |

Seis meses después del Dakar, en el que terminó en quinta posición, Nani Roma vuelve a la competición este fin de semana en la Baja Aragón. Y lo hace con la ilusión de siempre, con ganas de pisar a fondo, de darle gas, como se dice en el argot de los rallyes.

“De nuevo dentro del coche ante una nueva carrera. Otra edición de la Baja. Creo que son ya veinte, y la afronto con muchas ganas”, comenta el piloto del Bahrain Raid Xtreme. “Voy a tener de nuevo a Alex Haro a mi lado, que es muy interesante. Ya nos conocemos, pero aquí volveremos a empezar esta nueva etapa de los dos juntos”, añade Nani.

Nani Roma

El piloto catalán, que ya se ha impuesto cinco veces en Aragón en coches, la última en 2015, y cuatro en motos, reconoce que “nos tomamos esta carrera como una prueba, aunque salimos a ganar como siempre, como en todas las carreras que hacemos, pero sobre todo es importante tomar el pulso a la carrera, volver a competir, a sentir la tensión de la competición”.

“Para el coche con el que corremos aquí, el Huntyer T1, será su última carrera, porque luego cambiamos de modelo y de reglamento. Está a punto de salir el T1 Plus, que será más grande, más ancho, con ruedas diferentes”, revela Roma.

“Todo el equipo Prodrive nos lo hemos tomado como una nueva toma de contacto con la competición. Mi compañero Loeb también tiene un nuevo copiloto, y tenemos un nuevo compañero, Orly Terranova; por lo tanto, será como volver a poner en marcha el engranaje del equipo”, asegura el piloto catalán.

Nani asegura que “salimos con muchas ganas”. “Es una carrera que me gusta mucho. Estar por Aragón, por Teruel, es un placer, es una carrera que me encanta y veremos cómo se nos da. Sabemos que es una carrera muy difícil, con muy buenos participantes, en la que vamos a dar el máximo para intentar ganar. Y si no lo conseguimos no será porque no lo hayamos intentado”, concluye Nani.

El coche

Ir a Palmarés

Biografia