Nani Roma empieza fuerte el Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma


• Una corta súper especial deja claro que el mundial va estar peleado entre Mini y Toyota en coches


• Hoy los pilotos del Mundial de Rallies Cross Country han tenido una primera toma de contacto con el desierto de Abu Dhabi al tomar parte en una súper especial de 2 kilómetros que definirá el orden de salida de la etapa de mañana


Escuchar audio


Nani Roma se ha impuesto hoy en la súper especial inaugural del Abu Dhabi Desert CVhallenge. El piloto catalán ha empezado con fuerza después de ganar el Dakar 2014 y como vigente campeón del rally de Abu Dhabi, lo que da al piloto de Mini una confianza extra.

La batalla en coches ya venía de las dos pruebas anteriores y nuevamente han sido Mini y Toyota las marcas mejor posicionadas. Después de Nani Roma se han metido dos Toyota Hilux, el del brasileño Reinaldo Varela y el del polaco Marek Dabrowski. La cuarta y quinta posición eran para otros dos Mini All 4Racing, Vladimir Vasilyev y Erik Van Loon.

La importancia de hacer un buen resultado en esta súper especial de sólo 2 kilómetros radica en que el orden en que han acabado les dará prioridad para elegir el puesto en que quieren salir a la etapa de mañana. Esto beneficia a los primeros pilotos en el sentido de que pueden evitar la difícil tarea de abrir pista, así como salir en una posición muy retrasada en la que el polvo les reste visibilidad.

La etapa de mañana, con salida en el circuito de Yas Marina, ya tendrá mayores dificultades al tratarse de una etapa de 300 kilómetros, de los que 290,15 serán de carrera.

Fuente: motoryracing.com

 

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia