Nani Roma gana también la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma


• El vencedor de 2013 confirmó su intención de retener su título en la categoría de coches.


Escuchar audio


Con la ayuda de su copiloto, el francés Michel Perin, Roma consiguió con su Mini una ventaja de 11m 29s a la pareja polaca formada por Marek Dabrowski y Jacek Czachor (Toyota Hilux) en la 290 km de la primera etapa, en el Yas Marina Circuit Special, tras una demostración de buena conducción que se extendió por las dunas gigantes de la región occidental de Al Garbia.

En tercer terminó la etapa el holandés Erik Van Loon, por delante del ruso Vladimir Vailyev (ambos en Mini), y del brasileño Reinaldo Varela y el polaco Adam Malysz, ambos conduciendo sendos Toyota Hilux.

Al finalizar la etapa, el actual campeón del Rally Dakar, Nani Roma, dijo: "Había un montón de dunas, pero no tuve ningún problema y la navegación está yendo bien. Estoy probando algunos nuevos sistemas en el coche y me va muy bien hasta ahora ".

Fallece el motorista Cameron Waugh

El día se vio empañado por la noticia de la muerte del piloto británico con sede en Dubai Cameron Waugh, que no superó las lesiones en el Hospital de Mafraq, después de un accidente en la prueba.

El accidente ocurrió 155 kilómetros después del inicio de la etapa, y Waugh fue encontrado por su compañero piloto Jakub Przygonski, de Polonia, que dio la alarma vía satélite.

Dos médicos y un paramédico llegaron al lugar del accidente en helicóptero 13 minutos después, trasladando a Waugh al hospital, donde fue declarado muerto más tarde.

Mohammed Ben Sulayem, presidente del Club de los Emiratos Árabes Unidos del Automóvil y Touring, los organizadores de la manifestación, dijo: "Estoy profundamente conmocionado y entristecido por la noticia, y en nombre de la ATCUAE y todos los relacionados con el evento, le envío nuestras sinceras condolencias a la familia de Cameron.


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia