Una indisposición deja fuera de combate a Nani Roma en Abu Dhabi

Nani Roma


• -Tras vomitar varias veces en carrera, el de Folgueroles ha debido ser atendido por un médico de la organización a mitad de la especial


• -Mañana tratará de tomar la salida, aunque sin opciones ya de revalidar el triunfo conseguido hace un año.


• -“No sé los motivos de mis mareos, pero esto sólo me pasa aquí”, reconoce preocupado el piloto de KH-7.


Escuchar audio


Nani Roma ha pasado hoy un auténtico calvario durante la segunda etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge. El campeón del Dakar se ha encontrado indispuesto y, tras vomitar diversas ocasiones durante el tramo cronometrado, ha debido detenerse para ser atendido por un médico de la organización. “Dicen que puede ser debido al llamado ‘mal de mar’ aunque en toda mi vida, esto sólo me había pasado antes aquí”, se lamentaba el piloto de KH-7.

Nani, que iniciaba la jornada al volante de su Mini ALL4 Racing como líder destacado con una ventaja de 11’29”, ha comenzado a sentirse mareado en los primeros kilómetros de dunas del desierto de Liwa. A trancas y barrancas, y ayudado de su copiloto Michel Périn, ha podido llegar hasta el CP1, para ser visitado por un doctor.

“Me encontraba fatal, vomitaba sin parar y el médico me ha dado unas pastillas. He decidido tomarlas y esperar unos minutos a ver si mejoraba. Después de un rato, he vuelto a intentarlo pero sin suerte porque he vuelto a vomitar. Hemos creído que lo más conveniente era ir directos al final de la etapa, aunque tuviéramos que saltarnos varios way points”, explicaba el de Folgueroles.

Por ese motivo, Nani ha visto como al tiempo perdido en esta jornada para olvidar debía sumarse una penalización de 2 horas, lo que le sitúa 19º en la general, a 2h 54’19” del nuevo líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini). “Es una verdadera pena porque tenía bien encarrilada la carrera y el Mini funciona a la perfección, pero este desierto no sé que tiene que me provoca mareo. Ni en las dunas de Argentina ni en las de Mauritania me ha pasado nunca nada igual”, reconocía el de KH-7 con resignación.

La incógnita ahora es saber si Nani Roma estará en condiciones de tomar la salida de la tercera etapa programada para mañana, también por el desierto de Liwa, característico por sus pronunciadas dunas. “Quiero acabar esta carrera y aprovechar las tres jornadas que faltan para seguir probando evoluciones en el Mini. Trataré de recuperar posiciones, aunque me lo tomaré como un gran test de cara al Dakar 2015 que, en definitiva, es lo que cuenta”, sentencia.

La Abu Dhabi Desert Challenge, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, finalizará el próximo jueves en el circuito de Yas Marina. Por delante, a los participantes aún les aguardan más de 700 kilómetros de carrera.

Fuente: Mediagé

Fotos: X-Raid


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia